Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SANTA CRUZ
7 de enero de 2023

Se reanudaron los desembolsos para la obra de la represas

La noticia fue difundida vía redes por la secretaria de Energía nacional, Flavia Royón. Tras cinco años se logró destrabar el financiamiento chino para esta mega obra

Se reanudaron los desembolsos para la obra de la represas - La Tecla Patagonia



La secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, anunció a través de sus redes sociales que se reanudaron los desembolsos de dinero para continuar con la construcción de las represas hidroeléctricas sobre río Santa Cruz conocidas Jorge Cepernic y Néstor Kirchner.

"Después de 5 años esta gestión en el dia de hoy ha vuelto a poner operativo los desembolsos para continuar las represas Hidroeléctricas del Rio Santa Cruz, que permite la continuidad de esta obra estratégica para nuestro país", sostuvo la funcionaria que responde a Sergio Massa. 

Y agregó: "Esto garantiza la continuidad de 3000 puestos de trabajo, 5.000 GWh/año de Energía Competitiva, equivalente al consumo de 1.100.000 hogares y con un componente nacional del 75%". 

De acuerdo a los nuevos cálculos, hacia finales del 2024 estaría concretada la presa Jorge Cepernic, mientras que la Néstor Kirchner se concluiría recién en el año 2027.

La presa Jorge Cepernic es la más avanzada, falta el desvío del río y el accionamiento de la primera turbina de las tres, se calcula que será a fines del año que viene. Se construyó el 36 %. La Néstor Kirchner, está en el orden del 25 %. Necesitó un recambio el proyecto y se atrasó de acuerdo a las proyecciones elaboradas.

En un reciente informe publicado por La Tecla Patagonia, se daba cuenta del recorrido que fueron haciendo estas dos obras emblemáticas. Más de quince años de promesas. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET