Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
7 de enero de 2023

¿Sastre - Luque? ¿Luque - Sastre?: el ida y vuelta entre los candidatos del peronismo

Se espera que el lunes, cuando regrese el gobernador Arcioni de sus vacaciones se defina la fecha electoral, que todo indica que sería en abril. El gran dilema del PJ será acordar una lista de unidad. Desde ambos lados arengan por una fórmula compartida, pero ninguno de los referentes quiere ceder el primer lugar

¿Sastre - Luque? ¿Luque - Sastre?: el ida y vuelta entre los candidatos del peronismo - La Tecla Patagonia


Se aceleran los tiempos y las definiciones en la provincia de Chubut. Todo indica que el lunes, cuando regrese el gobernador Mariano Arcioni de unos días de descanso, se anunciaría la fecha de las elecciones. La definición puede demorarse unos días, pero no pasaría de la semana que viene porque si se convoca en abril, como se pretende, la formalización de la convocatoria debe hacerse en breve por los plazos legales. 

El gran dilema del peronismo será lograr una lista de unidad al menos para la máxima categoría, gobernador y vice, y para la Legislatura provincial. Está descontado que en los municipios, al menos en varios, habría más de un candidato. El Congreso se reuniría a fin de mes para determinar el mecanismo mediante el cual se elegirán los candidatos. Una interna abierta es un escenario difícil desde el punto de vista legal y de los padrones. Lo más probable es que en esta oportunidad la elección sea por interna cerrada, es decir para los afiliados justicialistas. 

En las últimas horas referentes de los espacios vinculados a Juan Pablo Luque y Ricardo Sastre, salieron a hablar públicamente sobre una eventual fórmula conjunta. Ahora bien, el tema es que ninguno de los dos está dispuesto a ceder el primer lugar. 

El presidente del PJ y senador comodorense, Carlos Linares, indicó que su favorito para la gobernación es el actual intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque y agregó: "Una fórmula Luque- Sastre, no sería mala". 

En tanto, el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, valoró la figura de Luque y dijo: "Sería un excelente acompañante para Ricardo". El Jefe Comunal respondió a los dichos de Linares y dijo que la fórmula “es muy buena, que estén los dos es fundamental, y encabezada por Ricardo. No sé si dio el orden, no lo interpreté de esa manera, no tengo ningún tipo de dudas y los madrynenses menos, de quién tiene que encabezar la fórmula en provincia”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET