Argentina
Jueves, 25 abril 2024
NEUQUEN
6 de enero de 2023

Con Carta Documento en mano, el Concejo Deliberante de Plottier le reclamó por el presupuesto a Gloria Ruiz

Es por el ítem “gastos corrientes” correspondiente a diciembre del año pasado. Desde el Legislativo local reprocharon que la actitud del Ejecutivo genera “presión política y persecución”

Con Carta Documento en mano, el Concejo Deliberante de Plottier le reclamó por el presupuesto a Gloria Ruiz - La Tecla Patagonia

Mediante una carta documento, el presidente del Concejo Deliberante de Plottier, Claudio Pinilla, intimó a la intendenta de la localidad, Gloria Ruiz, al cumplimiento del ítem “gastos corrientes” del presupuesto al cuerpo legislativo correspondiente al mes de diciembre del año pasado.

En el texto el edil señala que “el mismo fue aprobado través de la resolución 33 /21 con fecha del 4 noviembre del 2021 en el cual se encuentra incluido en el Presupuesto General del gasto administración municipal, administración central, organismo descentralizado y Concejo Deliberante para el ejercicio 2022”.

A su vez, indica que "la Carta Orgánica municipal, establece en su artículo 549: "...el concejo deliberante deberá elaborar su propio presupuesto, incluyendo las indemnizaciones de los concejales miembros, las remuneraciones y cargas sociales del personal afectado, honorarios del cuerpo de asesores y gastos generales de funcionamiento. una vez elaborado el mismo, será remitido al departamento ejecutivo, a los fines de ser incluido en el proyecto general. el presupuesto del concejo deliberante no podrá superar el ocho por ciento (8%) del total del presupuesto general de la municipalidad. todo gasto producido deberá estar aprobado mediante la respectiva resolución del cuerpo". a su vez, establece en su artículo 1270: "el departamento ejecutivo municipal estará obligado a cenirse a lo establecido por el presupuesto aprobado”.

En ese sentido, el concejal acusa que “la falta de cumplimiento del mencionado le impide el funcionamiento del poder legislativo a través del cual se abonan servicios indispensables para normal desempeño de la tareas que desarrollan, y asevera: “Estás actitudes interfieren la autonomía de los poderes, estado generando una presión política y persecución a la autoridad del poder Legislativo local”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET