Apps
Miércoles, 29 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
2 de enero de 2023
REGIONAL

Desde la patagonia, el PRO rechaza el juicio a la Corte Suprema pedido por Fernández

En consonancia con el comunicado de la mesa nacional de Juntos por el Cambio, los dirigentes Marcelo Bermúdez de Neuquén y Juan Martín de Río Negro dialogaron con La Tecla Patagonia sobre el planteo de Alberto Fernandez. “A Cristina Fernández no le interesa la situación del país, sólo le preocupa su situación personal frente a la justicia”

Desde la patagonia, el PRO rechaza el juicio a la Corte Suprema pedido por FernándezDesde la patagonia, el PRO rechaza el juicio a la Corte Suprema pedido por FernándezDesde la patagonia, el PRO rechaza el juicio a la Corte Suprema pedido por FernándezDesde la patagonia, el PRO rechaza el juicio a la Corte Suprema pedido por Fernández
Compartir

En el primer día del año 2023, el Presidente de la Nación Alberto Fernández expresó su intención de pedir el juicio político al titular de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, y también de los restantes miembros del máximo tribunal, junto con el apoyo de gobernadores. En ese marco, la mesa de Juntos por el Cambio nacional emitió un comunicado donde rechazan este planteo de juicio político.

En diálogo con La Tecla Patagonia, los dirigentes del PRO Marcelo Bermúdez (Neuquén) y Juan Martín (Río Negro) respaldaron el comunicado de Juntos por el Cambios.

El Diputado Nacional por Rïo Negro, Juan Martín, señaló: “El Gobierno no deja de sorprender en su intento de llevarse puestas las instituciones. Ahora, al desacato manifiesto a un fallo de la Corte se le suma este intento de juicio político” e indicó: “Esto es ni más ni menos que una amenaza a la Justicia, les están diciendo a los jueces que si no fallan como quiere el Gobierno los van a echar”.



“Afortunadamente, este juicio político no tiene ninguna posibilidad de prosperar porque el kirchnerismo no tiene los números necesarios en el Congreso, ni siquiera sumando a sus aliados”, advirtió Martín.

Sobre el apoyo de algunos mandatarios que acompañaron la propuesta del presidente de la Nación, el Diputado expresó: “En este contexto, es preocupante la postura que tomaron algunos gobernadores de la región, en algunos casos avalando el desacato y en otros el pedido de juicio político. Habla a las claras de cómo piensan los oficialismos provinciales y qué podemos esperar si reeligen en 2023”.

Pro su parte, el dirigente nequino por el PRO, Marcelo Bermúdez, en comunicación con La Tecla Patagonia afirmó: “Pensamos absolutamente en coincidencia con lo comunicado por la Mesa de Juntos por el Cambio”, en alusión al documento presentado por el frente nacional. 

“A Cristina Fernández de Kirchner le preocupa una sola cosa: la situación personal y de su familia, particularmente de sus hijos. frente a la justicia”, señaló el presidente del PRO neuquino, y denunció que “no le importa la inflación, no le importa la pobreza, no le importa el desempleo, la falta de inversión, el precio del dólar, el nivel de importaciones, el desarrollo de la argentina, nada. Nada de eso le impronta, tan solo su situación y vinculación con la justicia”.



En ese marco, el dirigente del PRO indicó con respecto a Cristina Fernández que “su estrategia es atacar sistemáticamente para lograr la impunidad que ella y sus hijos necesitan para no ir presos”.

Bermúdez planteó los objetivos de su partido en este contexto: “Nosotros tenemos que sostener a la institución justicia, fortalecerla y robustecerla. Hacerla cada vez más independiente”. 

Para finalizar, el dirigente neuquino del PRO afirmó que “queremos ganar las elecciones, ese es el objetivo que tenemos hacia adelante. Fortalecer los tres poderes del estado para que haya una armonía entre ellos en un estado democrático y republicano”.

El comunicado de la Mesa de Juntos por el Cambio nacional. 

OTRAS NOTAS

LEY BASES

Sonríe la Patagonia: un nuevo borrador establecería un mayor piso de Ganancias

Esta semana se retomó el plenario de comisiones para el tratamiento en el Senado del proyecto de ley impulsado por el Ejecutivo de Javier Milei. Un legislador indicó que se establecería un nuevo piso del tributo en la región, lo cual sería una buena noticia teniendo en cuenta el rechazo que hubo por parte de los gobernadores patagónicos para dicha medida

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET