30 de diciembre de 2022
RIO NEGRO
Weretilneck despeja dudas y reitera que las elecciones serán el 16 de abril
El senador aseguró que en los próximos días la gobernadora Carreras firmara el decreto que finalmente fijara de los comicios. A su vez, justificó no involucrarse en la disputa nacional para darle prioridad a la Provincia y anticipó que la semana que viene empezará la convocatoria a para las internas

En una semana llena de anticipación para conocer la fecha de las elecciones en Río Negro, el senador nacional e inminente candidato a la gobernación de JSRN, Alberto Weretilneck, reafirmó que la gobernadora de la Provincia, Arabela Carreras, oficializará el día de los comicios mediante decreto para el 16 abril. Según explicó el legislador “La gobernadora tiene que convocar 90 días previo a la fecha de los comicios, antes del 16 de enero, así que estamos todavía con suficiente tiempo”.
En ese sentido, el parlamentario detallo que la mandataria daría a conocer la fecha antes del 16 de enero, es decir, durante las próximas dos semanas. En declaraciones a RN Radio, Weretilneck comentó que fijando ese día, la Provincia no se involucra “en una disputa nacional que lo que genera es permanente división. Nosotros proponemos el 16 de abril porque entendemos que podemos discutir entre nosotros los problemas de los rionegrinos y las propuestas hacia los rionegrinos” y enfatizó que “otra fecha sería involucrarnos en disputas nacionales que lo único que hacen es dividirnos a nosotros y nos permite a nivel municipal analizar nuestros temas, con las propuestas de nuestros vecinos”.
En relación a la presentación de los candidatos del oficialismo rionegrino, que se esperaban para el 15 de diciembre, el congresista reconoció que últimamente se decidió “disminuir el ritmo electoral de JSRN teniendo en cuenta el de otros partidos y el contexto nacional”, pero anticipó que “consideramos políticamente más apropiado y pensamos que eso es en enero”.
Sobre esa línea, Weretilneck anunció que “en el transcurso de la semana que viene, es decir, a partir del martes o miércoles estaremos haciendo el llamado a elecciones internas para presentar todas las listas de candidatos desde gobernador, vice, legisladores, intendente, consejos municipales y comisionados de fomento. Así que estamos previendo en el transcurso del mes de enero la presentación de listas internas dentro de Juntos para posteriormente, esos candidatos, proponerlos a la justicia provincial y a los rionegrinos”.