Argentina
Viernes, 26 abril 2024
CHUBUT
26 de diciembre de 2022

Arcioni se tomó vacaciones y a su regreso podría definir la fecha de elecciones

Hasta el 9 de enero el vicegobernador, Ricardo Sastre, estará a cargo del Ejecutivo. A su vuelta, analizaría los escenarios posibles para votar en la Provincia. En los encuentros con Luque y Sastre, se habría acordado adelantar, aunque el mandatario se viene mostrando reacio a esta idea

Arcioni se tomó vacaciones y a su regreso podría definir la fecha de elecciones - La Tecla Patagonia


El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, se tomó unos días de descanso. Al igual que el año pasado, el mandatario se tomará dos semanas desde Navidad y hasta el 9 de enero cuando volverá a hacerse cargo del Ejecutivo. A su regreso, hay un tema importante que debe terminar de definir: la fecha de las elecciones. 

Ya sin PASO, los partidos políticos deberán definir cómo van a elegir a sus candidatos. El Partido Justicialista hará en breve un Congreso para definir sobre esta cuestión mientras que en Juntos por el Cambio se convocaría a la mesa provincial previo debate interno en cada fuerza.

Lo concreto es que en varias reuniones que tuvieron Mariano Arcioni, Ricardo Sastre y Juan Pablo Luque, en los últimos días se habría acordado la posibilidad de convocar a elecciones entre los meses de abril y mayo. Un esquema similar a las provincias de Río Negro y Neuquén, donde tampoco tienen PASO. 

Luque y Sastre siguen con la idea de desdoblar. Arcioni quiere votar con Nación, pero la última palabra la tendrá Sergio Massa, su referente político. En un principio, la idea fue desdoblar; luego el propio Arcioni dijo que sería más conveniente votar con Nación y ahora, tras el intento fallido de instalar la Ley de Lemas, el escenario volvería a ser más propicio para adelantar. Los plazos corren y las campañas se acelerarían en caso de votar entre abril y mayo. De adelantar la convocatoria debería estar a más tardar en marzo para eso los partidos deben tener allanado el terreno interno. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET