Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
RIO NEGRO
21 de diciembre de 2022

UnTER se presentó en la Legislatura y fue recibido por los presidentes de los bloques

Antes que comience la última sesión, en la cual se tratará el Presupuesto, el gremio docente pidió mayor inversión en educación y manifestó su preocupación por las diferencias en la liquidación del último incremento

UnTER se presentó en la Legislatura y fue recibido por los presidentes de los bloques - La Tecla Patagonia

Hoy se está llevando a cabo la última sesión del año en la Legislatura, en la cual se tratará el Presupuesto 2023. Previo al comienzo de la misma, UnTER se presentó y fue recibido por el vicegobernador, Alejadro Palmieri y los presidentes de los distintos bloques: Facundo López (JSRN), Juan Martín, (JxC), María Eugenia Martini (FdT), Nicolás Rochas (FR) y Daniel Belloso (Unidad Ciudadana).

El gremio docente, encabezado por Silvana Inostroza, reclamó por "el incumplimiento de parte del gobierno del acta paritaria" y señaló:  "Ese 10% que se nos descontó, es un recupero del tercer trimestre, de ninguna manera significa un adelanto, sino una recomposición salarial".

También se refirieron el presupuesto educativo y pidieron mayor inversión. Los docentes destacaron que "sobre un total que supera los 6.000 millones de pesos proyectados para obras de infraestructura, apenas el 4,15% será la inversión neta de fondos provinciales ($251.298.817), mientras que el resto de los capitales serán provenientes de Nación (más de 5.800 millones de pesos)". 

Por su parte, Palmieri explicó: "Nos manifestaron su vocación de iniciar las clases con normalidad, y coincidimos en la necesidad de mantener la confianza en la mesa paritaria".
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET