Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CHUBUT
19 de diciembre de 2022

La temporada de ballenas en Madryn fue la mejor de los últimos quince años

Arribaron cerca de 147 mil turistas lo que representa un 39% más que el año pasado. El intendente Gustavo Sastre se manifestó sumamente conforme, destacando que la ciudad se encuentra entre los destinos más elegidos del país. Se espera una gran temporada de verano

La temporada de ballenas en Madryn fue la mejor de los últimos quince años - La Tecla Patagonia

Según el último informe elaborado por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, la Temporada de Ballenas fue la mejor de los últimos 15 años, registrando estadísticas históricas para la ciudad. Al respecto, el intendente Gustavo Sastre destacó estas cifras y puso en valor todos los trabajos que se están ejecutando para que hoy la localidad esté dentro de los destinos más elegidos del país.

Concretamente, entre junio y diciembre se registró un 61% de ocupación promedio, representando una variación positiva de ocho puntos porcentuales respecto al 2021. En este lapso temporal, arribaron más de 147.000 turistas, representando un incremento del 39% en comparación con la temporada anterior. En tanto, la estadía promedio también registró un aumento, siendo de 4,5 noches.

7.505 plazas

Los arribos marcaron también un nuevo récord respecto a los últimos 15 años, mientras que las plazas hoteleras y para hoteleras incrementaron esta temporada un 13%. En este sentido, cabe destacar que Puerto Madryn actualmente dispone de 7.505 plazas, incluyendo campings.

En relación al medio de arribo, el 70% lo hizo en auto y el 25% en avión, siendo la conectividad aérea la que más variantes registró respecto al año anterior, con un aumento del 12%. En cuanto a esto último, el Aeropuerto “El Tehuelche” tuvo récord de arribos, por donde pasaron 39.574 pasajeros.

Sobre la procedencia de los turistas, la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se destacan, seguidas por Córdoba, el Noreste Argentino, Río Negro y Neuquén. En cuanto a los extranjeros, la mayoría arribó desde España, Francia, Brasil y Chile.

Temporada récord

Al respecto, el Intendente dijo: “Cerramos la Temporada de Ballenas con la noticia que pensábamos en su inicio, que iba a ser récord y lo fue. Entre junio y diciembre recibimos en Puerto Madryn a 147.000 turistas de Chubut, de todo el país y también de todo el Mundo. Estamos muy contentos, pero también sabemos que ahora tenemos que redoblar los esfuerzos para continuar creciendo”.

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Creemos que los pilares de estos resultados son el trabajo conjunto con el sector privado, la conectividad aérea, la promoción constante del destino y también las acciones articuladas con Provincia y Nación. Tuvimos una Temporada de Ballenas récord y ahora tenemos que prepararnos para que la Temporada de Verano vaya en la misma sintonía”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET