Argentina
Jueves, 18 abril 2024
SANTA CRUZ
8 de diciembre de 2022

Desde SER apuntaron contra el Gobierno provincial por la protesta de trabajadores de las hidroeléctricas

El diputado nacional y dirigente petrolero, Claudio Vidal manifestó que "la falta de planificación, inversión y decisión política para terminar las obras la pagan los trabajadores y sus familias”

Desde SER apuntaron contra el Gobierno provincial por la protesta de trabajadores de las hidroeléctricas - La Tecla Patagonia

Tal como informó La Tecla Patagonia, obreros de las hidroeléctricas Jorge Cepernic y Néstor Kirchner decidieron empezar una protesta por el incumpliendo salarial de la segunda quincena de noviembre. De acuerdo a los gremios, a los proveedores también se les adeuda el pago de sus servicios desde hace varios meses (ver nota).

En este contexto, el dirigente petrolero y diputado nacional  de SER, Claudio Vidal, se solidarizó con los trabajadores y apuntó contra el gobierno provincial por el conflicto: “La falta de planificación, inversión y decisión política para terminar las obras la pagan los trabajadores y sus familias”.

 “El gobierno de Santa Cruz no hace cumplir, ni cumple, con los derechos laborales. Empuja a los trabajadores a tener que convivir en la más absoluta precariedad e inseguridad laboral. Así la provincia nunca va a poder crecer y desarrollarse”, señaló el dirigente petrolero. 

Y sentenció: “Ningún trabajador puede construir su vida en base a un empleo precario. Como santacruceños no podemos permitirlo, es algo que me genera mucha preocupación”.

“Esta situación es insostenible. Hoy los trabajadores están comiendo mal, ya que la empresa que provee el catering hace meses que no cobra”, explicó el diputado nacional e indicó: “Insto a las autoridades políticas de la provincia a que intervenga y regularicen la situación, pagando a los trabajadores y las empresas proveedoras lo que le deben”.

“Lamentablemente las políticas que vienen llevando adelante los gobiernos de la Provincia y la Nación de ninguna manera representan una salida a los problemas que atraviesan los trabajadores de las Represas Patagónicas CGGC-EISA-HCSA-UTE”, finalizó.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET