Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
7 de diciembre de 2022

Conflicto en educación: Nuñez ratificó que se cumplió con “todos los acuerdos pautados en paritarias con UNTER"

Luego del paro del gremio por diferencias en las liquidaciones de los sueldos, el Ministro de Educación de la provincia aseguró que el gobierno no “actuó de mala fe”

Conflicto en educación: Nuñez ratificó que se cumplió con “todos los acuerdos pautados en paritarias con UNTER

Este miércoles en Rïo Negro se llevó adelante una medida de fuerza sin dictar clases y movilización por parte del gremio docente UNTER en rechazo de las liquidaciones salariales de los aumentos pactados. En ese marco el ministro de Educación de la Provincia, Pablo Nuñez señaló que el gobierno no “actuó de mala fe”, sino que se trató de un error administrativo.

Tal como informó La Tecla Patagonia, el gremio docente se había reunido en Plenario, encabezando el encuentro las nuevas autoridades, y decidieron realizar un plan de lucha al no coincidir los sueldos con lo convenido en paritarias con el gobierno. 

En torno al paro de actividades que realizó el gremio docente, Nuñez lo rechazó y señaló: “No creemos que sea la manera de resolver ningún tipo de conflicto, sino que siempre hemos ratificado el diálogo”, y aclaró: “Se había convocado a una reunión ayer a la representación sindical para abordar todo lo relacionado a la liquidación del 10% de manera adelantada de la recomposición salarial, así como la conformación de los haberes correspondientes al mes de noviembre de acuerdo a lo discutido en paritarias, pero el encuentro se suspendió porque no hay posibilidad de reunirse en un contexto de medidas de fuerza”.

El ministro de educación de Río negro emitió un comunicado de prensa donde remarcó que “de ninguna manera el Gobierno no ha cumplido con los acuerdos. Las actas paritarias reflejan la realidad. En su momento, nuestra postura fue siempre pagar el 10% de recuperación salarial con los sueldos de noviembre y en una sola cuota. El gremio solicitó que pague por Planilla Complementaria antes de finalizar noviembre, y lo hicimos con mucho esfuerzo. Pero de ninguna manera estaba atado al mes de octubre o implicaba alguna retroactividad, siempre se habló de adelantamiento de lo que en principio se iba a cancelar en diciembre con los sueldos de noviembre”.

Por otra parte, sobre la paritaria indicó: “En ningún momento se habló de reconocimiento retroactivo sino de adelantamiento del 10% referido”, y respecto de la liquidación de los montos del adelanto, ratificó que “las mismas fueron bien efectuadas. Solicitamos que indicarán de manera puntual las situaciones de docentes del sistema educativo que estuvieran lejos de sus expectativas de lo que habían cobrado, y ahí notamos que había códigos de descuento asociado al personal que había dado como resultado lo que habían cobrado”.

Para finalizar, Nuñez remarcó que “siempre hemos sido respetuosos de las decisiones que toman los órganos del sindicato, más allá de no compartir la manera de abordar los conflictos con medidas de fuerza, ya que lo único que hacen es demorar las discusiones y la búsqueda de una solución. Ratificamos el cumplimiento del acta, el diálogo como la manera de resolver, y estamos a disposición para cualquiera de las observaciones que algún docente tenga de su liquidación”
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET