Argentina
Miércoles, 17 abril 2024
SANTA CRUZ
6 de diciembre de 2022

Denunciaron penalmente al ministro de Trabajo Teodoro Camino

La acusación fue realizada por la vocal por la minoría del Tribunal de Cuentas, Yanina Gridaudo, y se basa en hecho ocurridos cuando el funcionario era intendente de Las Heras

Denunciaron penalmente al ministro de Trabajo Teodoro Camino - La Tecla Patagonia

La vocal por la minoría del Tribunal de Cuentas de Santa Cruz, Yanina Gribaudo, denunció penalmente al ministro de Trabajo, Teodoro Camino por hechos ocurridos cuando el funcionario era intendente de Las Heras. La acusación también abarca al actual subgerente de Ferro y Puerto de YCRT, Oscar Arbe, entre otros funcionario. 

“La denuncia tiene que ver con evidencia sobre la venta de tierras municipales sin las autorizaciones y registros respectivos, Asimismo, se encontró que se condonaron deudas a empresarios sin explicaciones y se pagaron obras por dos plazas recreativas, que no pueden decir ni donde están situadas”, explicó Gribaudo.

Asimismo, la vocal por la minoría detalló: “Las plazas de las que hablamos deberían estar siendo disfrutadas por los vecinos de Las Heras; pero ni siquiera pueden explicar dónde está la obra. Costaron 171.000 dólares, lo que hoy significaría más de 51 millones de pesos que no pueden explicar cómo y en qué se gastó ese dinero público”.

Gribaudo destacó que la denuncia fue acompañada de los informes de auditoría y el fallo del Tribunal de Cuentas donde hay acuerdo en relación a los hechos, pero sin embargo los miembros del oficialismo sólo aplicaron una multa de $10 mil a los responsables.

“Solicitamos a la justicia que investigue. No podemos seguir permitiendo que nos roben y se enriquezcan a costa de la gente. La corrupción tiene consecuencias graves y afectan directamente la vida de todos los ciudadanos. Podemos verlo en la falta de acceso a los servicios básicos, a un sistema de salud de calidad, en los accidentes en las rutas en mal estado, en el deterioro de las escuelas, todo ello, a pesar de haberlo pagado”, finalizó.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET