Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SANTA CRUZ
3 de diciembre de 2022

Vidal recorre la provincia a modo de campaña y ordenando el frente opositor

De visita por El Calafate y Río Gallegos, la exgobernadora de Buenos Aires y referente del PRO combinó visitas a vecinos y emprendimientos mientras se reunió con dirigentes locales para fortalecer el armado del frente opositor. "Me decidí a recorrer todo el país y eso incluye esta provincia"

Vidal recorre la provincia a modo de campaña y ordenando el frente opositor - La Tecla Patagonia
Vidal recorre la provincia a modo de campaña y ordenando el frente opositor - La Tecla Patagonia

Con tono de campaña y armados electorales, la exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires y referente del PRO, María Eugenia Vidal, recorrió la provincia de Santa Cruz donde combinó visitas a vecinos y emprendedores de El Calafate y Río Gallegos, mientras enfoca las energías en fortalecer el armado del frente opositor con dirigentes locales.

La exgobernadora se encuentra en medio de la interna de Juntos por el Cambio delineando su posicionamiento y para qué cargo se presentará, es por ello que señaló: "El turismo puede hacer crecer esta provincia y al país. Es un proceso federal que pienso aportar desde el lugar que me toque”, y agregó: “Tal vez me toque la presidencia, pero sino somos un equipo".

Vidal indicó: "Este cambio no lo va a hacer un presidente, sino una generación, un conjunto de dirigentes que se comprometan de verdad y que se pongan la Argentina al hombro, necesitamos a millones de argentinos comprometidos, necesitamos equipos en cada lugar, que empujen el cambio que queremos llevar adelante".

Sobre la visita a un territorio con gobierno kirchnerista como es Santa Cruz indicó: “Yo no creo que los argentinos tengan dueño ni que los territorios sean de alguien, lo digo desde la experiencia de haberme animado a competir en la provincia de Buenos Aires después de 28 años de un mismo partido político”, afirmó Vidal y agregó: “No me achique en ese momento, no me achico ahora, me decidí a recorrer todo el país y eso incluye esta provincia y escuchar y aprender lo que hace falta”.

Vidal recorre la provincia a modo de campaña y ordenando el frente opositor

Se trata de un desembarco de dirigentes nacionales del PRO, hace solo dos semanas estuvo en Río Gallegos el candidato a presidente y jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el año pasado estuvo Patricia Bullrich como presidenta del partido PRO. 

En torno a lo sucedido en el Congreso de la Nación este jueves, afirmó: "Como diputada no me enorgullece para nada lo que sucedió en el Congreso, ahora eso tiene un responsable claro y es el oficialismo. Juntos por el Cambio hizo lo que correspondía, defender la institucionalidad".

Vidal remarcó. "Primero se opusieron a que se eligieran autoridades cuando la presidente de la Cámara que estaba propuesta el oficialismo había desconocido a la Justicia y atropellado la representación de Diputados anulando el nombramiento de los consejeros de la magistratura. En lugar de actuar como presidente de la cámara, actuó como militante de Cristina Kirchner", y continuó: "El segundo límite lo pusimos, cuando violando el reglamento, en una sesión completamente ilegal, se pretendía sancionar leyes, y sin tener los números de diputados suficientes, y no se le daba la palabra a la oposición, también violando el reglamento".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET