Argentina
Sábado, 20 abril 2024
RIO NEGRO
1 de diciembre de 2022

Carreras insiste con el Hidrógeno Verde ante la Agencia Internacional de Energía 

El Gobierno Provincial se reunió con las autoridades de la Agencia Internacional de Energía en París, Francia, haciendo hincapié en el proyecto de hidrógeno verde

Carreras insiste con el Hidrógeno Verde ante la Agencia Internacional de Energía  - La Tecla Patagonia
Carreras insiste con el Hidrógeno Verde ante la Agencia Internacional de Energía  - La Tecla Patagonia

En el marco de un encuentro internacional realizado en Francia, en la ciudad de París. El Gobierno de Río Negro presentó el proyecto de hidrógeno verde ante las autoridades de la Agencia Internacional de Energía (IEA) y poder coordinar acciones a futuro. La Gobernadora Arabela Carreras estuvo acompañada por el director ejecutivo del Parque Industrial y Tecnológico de Bariloche, Lorenzo Raggio.

Al respecto, Carreras señaló: “La IEA nuclea las actividades energéticas en todo el mundo, y cuenta con una importante cantidad de países asociados, entre ellos Argentina. Hemos tenido la oportunidad de mostrar y fundamentar nuestro proyecto en un encuentro muy productivo”. 

La gobernadora se reunió con la directora ejecutiva de la IEA, Mary Burce Warlick, y luego con un equipo técnico encabezado por Joerg Husar, asesor principal para el Diálogo Energético Global y gerente del Programa para Latinoamérica. En ambos encuentros intercambiaron visiones sobre la situación energética del mundo y en particular de la provincia de Río Negro. 

Por su parte, Mary Burce Warlick se mostró interesada en los distintos desarrollos energéticos que lleva adelante Río Negro, generando así una interrelación que se verá plasmada en un trabajo conjunto a futuro. Particularmente, la mandataria pudo explayarse sobre la política de hidrógeno verde y mostrar los proyectos, avances y alternativas de estas iniciativas.

Carreras sostuvo: “Tenemos una agenda de trabajo que ya quedó planteada entre la Agencia y la Provincia de Río Negro. Fuimos detectando qué ámbitos son los más fructíferos para que empecemos a interactuar. Por otro lado, se mostraron interesados en que pudiéramos realizar en París un seminario acerca de los avances y los desarrollos que tenemos en Río Negro. Es una gran satisfacción poner en la vista del mundo lo que Río Negro ha logrado”.

Para finalizar, la gobernadora remarcó que “especialmente estuvimos desarrollando los aspectos de desarrollo local, integración de las comunidades y por supuesto sobre los efectos científicos y tecnológicos de los grandes desarrollos que tiene Río Negro porque somos destacados a nivel mundial también por esta capacidad científica y tecnológica”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET