Argentina
Viernes, 26 abril 2024
CHUBUT
30 de noviembre de 2022

Petrakosky expresó su rechazo al proyecto de Parrilli sobre la estatización de represas hidroeléctricas

El presidente de la Federación de Cooperativas de Chubut se negó a la propuesta del senador de pasar las concesiones a ENARSA dado que "es una empresa privada que opera en Neuquén y Río Negro, pero no quiero que se metan en Chubut”

Petrakosky expresó su rechazo al proyecto de Parrilli sobre la estatización de represas hidroeléctricas - La Tecla Patagonia

En el 2023 vencen dichos permisos de las concesiones de uso de las represas hidroeléctricas de las provincias patagónicas. En ese marco y tal como informó La Tecla Patagonia, el senador neuquino Oscar Parrilli presentó un proyecto de ley para gestionar la continuidad de las concesiones de Neuquén, Chubut y Río Negro a través de ENARSA

Sin embargo, el presidente de la Federación de Cooperativas de Chubut, Fabricio Petrakosky, se manifestó en contra del proyecto presentado por Parrilli para estatizar, en el caso de Chubut, la Central Hidroeléctrica Futaleufú. Y como contrapropuesta apoyó la idea de la creación de una Empresa Provincial de Energía en Chubut que se haga cargo del recurso.

Petrakosky, quien además es el titular de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, señaló: “No me gusta lo que plantea Parrilli. ENARSA es una empresa privada que opera en Neuquén y Río Negro, y que trabajen con ellos me parece bien, pero no quiero que se metan en Chubut”.

“Nosotros venimos hablando de trabajar en conjunto con todo el arco político y la dirigencia del sistema cooperativo de Servicios Públicos para lograr la Empresa Provincial de Energía y capitalizar ese gran recurso que tenemos que es la Hidroeléctrica Futaleufú”, indicó el presidente de la Federación de Cooperativas de Chubut y agregó: “Ellos (por Parrilli), pretenden incorporar a la Hidroeléctrica Futaleufú a todos los aprovechamientos hidroeléctricos que se vencen de acá al 2025 de Neuquén y Río Negro y a eso sumar esta represa chubutense”.

Petrakosky propuso “una Empresa Provincial de Energía en Chubut va a generar el orden necesario para salir de este gran descalabro que tiene que ver con marcos regulatorios y la dispersión tarifaria”.

Para finalizar, destacó: “Somos una región generadora de energía por excelencia que está en primer lugar en materia de aportes de energía eólica en el país y no tenemos ningún tratamiento especial. Debemos trabajar y lograr la soberanía energética”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET