Argentina
Miércoles, 8 febrero 2023
NEUQUEN
29 de noviembre de 2022

Se resquebraja JxC: Eguía sumó al partido libertario a un dirigente de Nuevo Compromiso Neuquino

Se trata del concejal, José Luis Artaza, quien será candidato a la intendencia de la capital por el espacio que lidera Javier Milei

Se resquebraja JxC: Eguía sumó al partido libertario a un dirigente de Nuevo Compromiso Neuquino - La Tecla Patagonia

El candidato a gobernador por el partido libertario, Carlos Eguía, confirmó que el candidato a intendente de Neuquén por el espacio será el concejal y vicepresidente de Nuevo Compromiso Neuquino, José Luis Artaza. El edil fue secretario de Hacienda durante la gestión de Horacio "Pechi" Quiroga en la Capital. 

"Conozco a José Luis hace muchos años, ha realizado un trabajo extraordinario cuando fue funcionario municipal, manteniendo las cuentas equilibradas y logrando superávit económico todos los años", señaló Eguía.

A la vez, argumentó que "Artaza viene del riñón de 'Pechi'. Estamos armando los mejores equipos, con las mejores personas para llevar adelante los destinos de los neuquinos. Hoy Artaza se suma a este proyecto que va a mejorar la vida de todos los vecinos de la ciudad", afirmó el candidato de Javier Milei en la Provincia.

Con este anunció quedan al descubierto nuevamente las diferencias dentro de JxC ya que la referente de Nuevo Compromiso Neuquino y diputada provincial, Ayelén Quiroga había anunciado, junto al dirigente del PRO Marcelo Bermúdez, el acompañamiento a la candidatura de Rolando Figueroa. La decisión de la diputada provincial y en concejal neuquino no había sido bien recibida por otros integrantes de la alianza. 

Cabe destacar que luego de plantear discordancia con la mesa provincial de JxC, Eguía dejó el espacio. Un eventual acuerdo con el diputado nacional del MPN fue una de las razones que lo motivo a irse.