Argentina
Miércoles, 8 febrero 2023
NEUQUEN
28 de noviembre de 2022

Picante contra Figueroa, Pechen señaló: "Se compite con partidos, no con personalidades"

La candidata a vicegobernadora del MPN destacó la vida interna de su partido yen contraposición a lo demás partidos políticos, los cuales aseguró que "lo único que tienen es dedo"

Picante contra Figueroa, Pechen señaló:

La candidata a vicegobernadora del MPN, Ana Pechen, se refirió al acuerdo entre Rolando Figueroa con los dirigentes de JxC, Marcelo Bermúdez y Ayelén Quiroga. "Uno gobierna cuando tiene consolidado un proyecto, cuando tiene acuerdos ideológicos", afirmó y señaló que "lo difícil de entender es cómo se acuerda cuando las miradas políticas históricas de los partidos son absolutamente diferentes y cómo se lleva eso a buen puerto cuando se pretende gobernar".

"Me parece que hay una especie de feria de vanidades donde las personalidades quieren representar partidos y se representan a sí mismos", manifestó en una entrevista con la radio AM 550 y que sostuvo que las normas de la política en la Argentina establecen que se compite con partidos, "no con personalidades".

 La candidata a vicegobernadora evaluó que hay que volver a fortalecer a los partidos políticos y, en ese sentido, destacó "la vida interna del Movimiento Popular Neuquino". "Todos los otros partidos políticos lo único que tienen es dedo", indicó.

Por otro lado, Pechen señaló que el crecimiento y la realidad cambiante que dinamiza Vaca Muerta plantean un desafío al MPN que, en la actualidad, Neuquén es la potencia energética de todo el país y eso genera interés de los partidos nacionales y que muchos quieran "de alguna manera rapiñar".

Al ser consultada sobre la recuperación de las represas hidroeléctricas, indicó que "vamos a reclamar lo que nos pertenece por Constitución". Recordó que las concesiones hidroeléctricas se otorgaron por decisión del gobierno nacional, antes de la reforma constitucional de 1994, y expuso que, a pesar de ser los generadores de la electricidad, "se están esquilmando de alguna manera muchos de los recursos que los neuquinos deberíamos poder disfrutar".

En esta línea, remarcó que el MPN ha tenido siempre una trayectoria en la defensa de los recursos provinciales y puntualizó que "lo que no nos gusta es que nos metan caballos de Troya en la zona".

En ese sentido, apoyó la iniciativa anunciada por su compañero de fórmula, Marcos Koopmann, para que no se tomen decisiones sobre la renovación de las concesiones hidroeléctricas sin la participación de Neuquén.