Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CHUBUT
25 de noviembre de 2022

Previo al Congreso Regional, se reunió la Comisión Directiva de Luz y Fuerza

El secretario general, Héctor González, y su adjunto, Juan Domingo Espinoza encabezaron el encuentro en el cual las distintas secretarías expusieron el trabajo durante el año

Previo al Congreso Regional, se reunió la Comisión Directiva de Luz y Fuerza - La Tecla Patagonia

La Comisión Directiva del Sindicato de Luz y Fuerza Patagonia encabezada por el secretario general, Héctor González, y su adjunto, Juan Domingo Espinoza, se reunió ayer y hoy en las instalaciones de la Fundación Patagonia Tercer Milenio en Trelew.

El encuentro se llevó a cabo en vísperas del 44° Congreso Regional Ordinario del Cuerpo General de Delegados, que comenzará el próximo 30 de noviembre en Puerto Madryn.  

Desde la secretaría Gremial se dieron a conocer los últimos avances en negociaciones colectivas y las medidas de acción llevadas a cabo en las empresas Transpa, Hidroeléctrica Futaleufu e YPF. En este punto, los miembros coincidieron en que será uno de los objetivos más importantes de la gestión a partir del 2023.

Por otro lado, la secretaría de Hacienda informó sobre estados contables e informes de comisión. Y la secretaría de Vivienda y Obra expuso sobre las inauguraciones de las seccionales en Chubut, el estado de la obra de Los Juncos II en Puerto Madryn y la inauguración prevista para el 30 de noviembre en horas de la mañana de la primera etapa del impactante complejo de Terrazas al Golfo, que se encuentra tan sólo a 100 metros de la costanera de la ciudad portuaria.

Asimismo, la secretaria de seguridad social y las gestiones que llevan adelante sus dirigentes en materia de salud a través de la obra social del sindicato (Generar Salud). Y por su parte, la secretaría de Previsión se refirió a los expedientes favorables para los nuevos jubilados afiliados al gremio.

En tanto, desde la secretaría de Organización, Prensa y Asuntos Institucionales mencionaron cómo a través de las nuevas tecnologías y la aparición de múltiples plataformas virtuales se utilizaron estas herramientas para lograr un contacto permanente con los afiliados. Y la secretaría de Actas, encargada de la transcripción fidedigna en los libros de actas y de los acontecimientos producidos en las reuniones de Comisión Directiva y Asambleas, informó que los mismos se encuentran al día.

En el cierre de la reunión, Héctor González manifestó: “Ha sido un trabajo mancomunados de toda la Comisión Directiva. Siempre lo logrado será perfectible, pero consideramos que lo obtenido es positivo, teniendo en cuenta el contexto de nuestro país”. Y agregó: “Una vez más, dejamos en evidencia que nuestra Organización no sólo contempla las luchas gremiales o por paritarias, sino que estamos atentos a las demandas de nuestros representados, para que el uso criterioso y responsable de los fondos del Sindicato vuelvan en obras para los afiliados”.

“Seguimos transitando el camino correcto, y aun en tiempos difíciles como nos tocan vivir, tanto en la región como en el país, Luz y Fuerza de la Patagonia se sigue enorgulleciendo su patrimonio que serán el legado visible, que dejaremos para los que vengan detrás nuestro”, concluyó el Secretario General. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET