Argentina
Martes, 23 abril 2024
CHUBUT
24 de noviembre de 2022

La CGT en estado de alerta y movilización por la posible adhesión a la Ley de ART

La CGT se movilizará hacia la Legislatura por el proyecto que gira sobre la adhesión de la provincia de Chubut a la ley A.R.T

La CGT en estado de alerta y movilización por la posible adhesión a la Ley de ART - La Tecla Patagonia


La gremio nucleados en la CGT movilizarán este jueves a la Legislatura debido al proyecto sobre la adhesión de la Provincia de Chubut a la ley 27.348. Piden diálogo con los sindicatos antes de tratarlo. 

El proyecto fue aprobado en comisión y podría estar en el orden del día de la sesión de hoy. Ante esta situación, desde los gremios indicaron que se movilizarán en forma de protesta. 

Desde el Triunvirato que dirige la CGT en el Valle, Luis Collio dijo "la verdad es que lo recibimos con mucha preocupación, desde la CGT hemos presentado muchas notas a los Diputados para que puedan recibirnos y llegar a un entendimiento, debatiendo este proyecto de ley".

 "Esto es parte de un Lobby que se está haciendo en todo el país, que perjudica a los trabajadores para encerrarlos en trámites burocráticos fuera de sus jueces naturales. Esto va en contra de los derechos de los trabajadores y por eso estamos en alerta y movilización", señaló. 

El dirigente gremialista agregó que "estamos más que enojados, entendiendo que los Diputados de la provincia están yendo nuevamente en contra de los trabajadores. Habría que preguntarles a los compañeros cuáles son los motivos por los cuales estos dos diputados que dicen ser de extracción sindical están haciendo fuerza para que esto sea aprobado", concluyó. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET