Argentina
Martes, 23 abril 2024
NEUQUEN 
21 de noviembre de 2022

El Frente de Todos repudió dichos de Mauricio Macri sobre “superioridad de la raza alemana” 

Diputados presentaron proyecto para que la Legislatura de la Provincia exprese su repudio contra el expresidente y referente del PRO a nivel nacional: “Estos discursos no son ingenuos, promueven la violencia y la discriminación”

El Frente de Todos repudió dichos de Mauricio Macri sobre “superioridad de la raza alemana”  - La Tecla Patagonia

En el marco del mundial de fútbol FIFA 2022 y luego de que el expresidente de la Nación, Mauricio Macri, realizara una polémica afirmación sobre la selección alemana, al señalar: "Son una raza superior". Diputados del Frente de Todos presentaron proyecto para que la Legislatura neuquina exprese su repudio.

La declaración textual de Macri en una entrevista fue: “La selección de fútbol alemana no podría ser descartada del mundial porque es una raza superior”, sobre los candidatos a ganar el Mundial Qatar 2022. 

Esto produjo el rechazo de los Diputados del Frente de Todos Soledad Salaburu, Sergio Fernández Novoa, Ayelén Gutiérrez y Lorena Parrilli, quienes señalaron: “Estos discursos no son ingenuos o sin ninguna carga ideológica”, y alertaron que “ponen en peligro a nuestros pueblos”, porque “son discursos que promueven el rencor, la violencia y la discriminación”.

Entre sus argumentos señalan que el referente del PRO a nivel nacional promueve “la violencia y la discriminación”. Los legisladores consideraron “de suma gravedad” las declaraciones del expresidente y recordaron al nacional socialismo de los años ’30, una de las épocas “más oscuras de la historia de la Humanidad”, de dónde emergió la figura de Adolf Hitler y el nazismo.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET