Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
18 de noviembre de 2022

El MPN celebró acuerdo con UNE presentando candidatos a diputados

Los partidos provinciales formalizaron un pacto programático de cara a las próximas elecciones. En ese marco, Unión de los Neuquinos presentó su lista de candidatos a diputados provinciales 

El MPN celebró acuerdo con UNE presentando candidatos a diputados - La Tecla Patagonia

Luego de la postergación del evento por el mal clima la semana pasada, finalmente se formalizó el acuerdo entre el Movimiento Popular Neuquino (MPN) y Unión de los Neuquinos (UNE) para las elecciones 2023 con un acto donde presentaron a Traful Berbel como primer candidato a diputado provincial de una lista que será colectora de la fórmula de Marcos Koopmann y Ana Pechen como fórmula para la gobernación para el próximo año.

En la casa del autor del himno provincial, don Marcelo Berbel, Unión de los Neuquinos (UNE) formalizó un acuerdo programático con el Movimiento Popular Neuquino (MPN). Allí Koopmann recibió el apoyo de los dirigentes del partido y fueron presentados los candidatos a la Legislatura provincial de la lista de UNE, que será encabezada por Traful Berbel, secundado por la actual concejala de Picún Leufú, Silvia Andrian, el dirigente de Andacollo, Jorge Vergara, entre otros.

En ese marco, Traful señaló: “Llevo años recorriendo los 16 departamentos de mi provincia, siendo su artista y transformando en canciones el sentir y los anhelos de mi gente, ahora es el momento de hacer un poco más”, y agregó: "Hoy me la juego completamente por mi Neuquén".

Por su parte, el intendente Mariano Gaido elogió a Traful y aseguró que “será un gran diputado que sabrá defender cada rincón de Neuquén”.

En tanto, el candidato a gobernador por el partido provincial, Marcos Koopmann, enumeró las banderas que hermanan al MPN y a UNE y que se resumen en la justicia social. “Ayúdenme a construir este Neuquén libre, autónomo y federal”, pidió el actual vicegobernador a los presentes.

El evento contó con la presencia del intendente capitalino, Mariano Gaido; el intendente de Andacollo, Manuel San Martín; y dirigentes de UNE. Entre ellos, se destacaron el diputado provincial Mariano Mansilla; el secretario de Hacienda municipal, Fernando Schpoliansky; el subsecretario de Medioambiente, Pancho Baggio; la subsecretaria de las Mujeres, Alejandra Oehrens; y el presidente del partido, Clemente Casamajou. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET