Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN 
10 de noviembre de 2022

Gremios en la Legislatura contra el Impuesto a las Ganancias lograron el apoyo de diputados

Exigen la sanción de la ley de protección a los salarios. Por su parte, el presidente del Bloque oficialista, Maximiliano Caparroz, informó que se esta trabajando un proyecto consensuado con otros partidos y confirmó que se aprobaría en la próxima Sesión el 30 de noviembre

Gremios en la Legislatura contra el Impuesto a las Ganancias lograron el apoyo de diputados - La Tecla Patagonia
Gremios en la Legislatura contra el Impuesto a las Ganancias lograron el apoyo de diputados - La Tecla Patagonia

En el marco de una jornada de protesta provincial que tiene como principal objetivo que la Legislatura sancione con urgencia el proyecto de Ley que excluya los adicionales por Zona del cálculo del Impuesto a las Ganancias, sindicatos neuquinos concentraron en las puertas del edificio.

El Secretario General de ATEN, Marcelo Guagliardo, señaló: “El impacto que tiene este mal llamado impuesto en los salarios es cada vez mayor y se torna insostenible”, e indicó que con los haberes de octubre el impacto se multiplicó y aclaró que los descuentos tienen carácter de confiscatorio y que la respuesta tiene que ser urgente.

El titular del gremio docente detalló que hoy lo que se descuenta es casi el 19% del salario de bolsillo y que, en el caso de la docencia, lo que a principios de año alcanzaba a unos 2.000 trabajadores y trabajadoras, a mitad de año llegó a unos 4.000 y hoy ese impacto llega a los 9.200. La situación se extiende a la mayoría de los otros gremios y el reclamo es tanto para activos como para pasivos.

Los secretarios gremiales se reunieron con diputadas y diputados de los distintos bloques que integran la Legislatura Provincial. Estas organizaciones presentaron proyectos para que se excluya del cálculo de Ganancias los adicionales por Zona y Ubicación Desfavorable de lo que percibimos las y los trabajadores de los distintos Poderes del Estado. 

Se describió las consecuencias que esto tiene para cada uno de los sectores y la merma del salario de bolsillo, que, en suma, y en muchos casos, lleva perdido en el año un 35% y hasta un 42% con relación a la inflación acumulada. 

Gremios en la Legislatura contra el Impuesto a las Ganancias lograron el apoyo de diputados

Los diputados presentes se expresaron a favor de obtener una resolución favorable sobre lo reclamado y Maximiliano Caparroz, presidente del Bloque oficialista, informó que se esta trabajando un proyecto consensuado con otros partidos y que contaría también con opinión favorable de reconocidos tributaristas. Confirmó que el mismo tendrá tratamiento y aprobación en la Sesión prevista para el próximo 30 de noviembre. 

Finalizada la reunión, los secretarios generales informaron a los compañeros trabajadores que esperaban afuera de la Legislatura los resultados de lo conversado, celebrando la confirmación de que el próximo 30 de noviembre el proyecto ingresará al recinto para su aprobación.

Participaron Marcelo Guagliardo (Sec. Gral. de aten), Juan Benítez (Sec. Gral. de ANEL), Claudio Salazar (Sec. Gral. de SEJuN), Luis Querci (Sec. Gral. de UPCN), Juan Ferrari (Sec. Gral. de Siprosapune), Carlos Roselli (Sec. Gral. de UNVAP) y Mariano Di Bartolo (Sec. Gral. de Sadop).

Los Diputados presentes en la reunión fueron Maximiliano Caparroz, Liliana Murici, Mariano Mansilla, Soledad Salaburu, Victor Pino, Andres Peresini, Javier Rivero, Andres Blanco y Raul Muñoz.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET