Argentina
Martes, 16 abril 2024
NEUQUEN 
8 de noviembre de 2022

El Partido Justicialista busca tejer alianzas para construir un frente electoral

El espacio encabezado por Darío Martínez emitió un documento con diez compromisos sobre los cuales plantean construir el programa de Gobierno 2023 / 2027 con organizaciones afines

El Partido Justicialista busca tejer alianzas para construir un frente electoral - La Tecla Patagonia

El Partido Justicialista de Neuquén, en la búsqueda por construir un frente para conquistar la gobernación en las próximas elecciones, presentó un documento denominado “Compromiso por Neuquén” que distribuirá entre todas las organizaciones políticas con el objeto de lograr una agenda común.

La idea del Justicialismo neuquino, encabezado por su presidente Dario Martínez, es lograr el más amplio consenso político provincial sobre una agenda de trabajo que identifique los principales aspectos a encarar en el próximo Gobierno. Se trata de diez compromisos para las áreas Económica, Social, Institucional, Territorial y Ambiental como temas nodales, sobre los cuales plantean construir el programa de Gobierno 2023 / 2027.

El documento señala: “Priorizar los derechos de los Neuquinos, tanto trabajadores, profesionales, pymes, y empresas regionales a ser contratados tanto por las empresas productoras de hidrocarburos como en la obra pública provincial, como herramienta válida para incrementar el Valor Agregado Provincial”.

En materia Económica, reivindica la propiedad de los Recursos Naturales resaltando los Hidrocarburos y los Ríos, y plantea: “Potenciar su aprovechamiento integral sustentable con el objetivo de beneficiar el desarrollo provincial, y, prioritaria y principalmente a las Neuquinas y Neuquinos, a las Pymes y Empresas Regionales, y a las ciudades y localidades donde esas actividades se lleven a cabo”.

El Justicialismo señala: “La Provincia debe liderar la formulación de proyectos que potencien la plena utilización de sus recursos naturales, articulando la iniciativa e inversión privada, la acción del estado y los aportes de las Universidades y el Sistema Científico Tecnológico”.

Resalta entre esos proyectos: “La producción de Hidrógeno Azul a base de Gas, la materialización de proyectos de GNL de mediana y gran envergadura, el establecimiento en la provincia de un centro de generación eléctrica térmica a base de Gas, y la adopción a nivel nacional del Gas como combustible por excelencia para sustituir los líquidos en la transición energética”.

Además, plantea: “El compromiso con la Diversificación de la Matriz Productiva como herramienta para el desarrollo armónico de todas las regiones provinciales. Asimismo, hace hincapié en la gestión y administración eficiente, racional y transparente de los recursos públicos”.

En materia social puntualiza el desarrollo de sistemas de salud y educación pública de excelencia, así como la jerarquización de los respectivos salarios de sus profesionales y trabajadores. Asigna especial énfasis en la atención de la problemática social de los sectores más necesitados con acciones que por un lado resuelvan lo urgente, y por el otro promuevan un desarrollo humano y socioeconómico apuntando a revertir cada situación.

En torno al territorio plantea la necesidad de federalizar la acción de gobierno,
“brindando a los neuquinos de todas las regiones las mismas posibilidades de
desarrollo personal y familiar, acceso a los servicios públicos, a la Educación, a
la Salud y a la Vivienda, utilizando la inversión pública y su planificación como
herramienta”.

En materia Institucional señala que “los compromisos se centran en la promoción de una Justicia independiente y la elevación de los niveles de la Seguridad Ciudadana,
ampliando la participación comunitaria en su planificación”.

El documento puntualiza sobre “el compromiso del cuidado y la gestión ambiental tanto con énfasis en el control de la explotación de los recursos naturales y la promoción de la utilización del Gas como combustible de la transición energética
reemplazando otros combustibles contaminantes”.

Por último el comunicado del Partido Justicialista neuquino plantea: “El compromiso de gobernar con el diálogo y el respeto como herramienta para resolver conflictos y reclamos sociales buscando siempre la convivencia ciudadana responsable y el respeto a los derechos de todos los sectores, así como el compromiso de trabajar para la eliminación de toda forma de violencia de género y promover derechos y efectivas oportunidades para todas, todos y todes”.


Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET