Apps
Jueves, 30 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
5 de noviembre de 2022
NEUQUEN

Se conforma un nuevo bloque en la capital: Avanzar Descamisado

Se reformula el Concejo Deliberante luego del portazo de la concejal Ana Servidio al Frente de Todos por diferencias con el presidente del PJ Marcelo Zuñiga

Se conforma un nuevo bloque en la capital: Avanzar Descamisado
Compartir

La creación de un nuevo bloque en el Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén reformula la participación y representación en la capital. 
 
La falta de debate y de construcción colectiva provocaron una ruptura en el bloque del Frente de Todos. La concejal Ana Servidio pegó el portazo y quebró el bloque que compartía con su par Marcelo Zúñiga.
 
Avanza Descamisado se llama el unibloque que integrará la concejal luego de salir del Frente de Todos. 
 
En diálogo con La Tecla Patagonia, Servidio había expresado críticas a la interna del Partido Justicialista, pidiendo apertura y más voces, "No podemos pensar los proyectos individuales, tenemos que dar las discusiones y tienen que ser colectivas", y había remarcadp: "No se puede cerrar a un número de personas la definición de una estrategia”. Finalmente decidió irse del Frente de Todos.
 
La sorpresa es aún mayor al confirmarse que la edil formará un nuevo bloque en el Concejo Deliberante uniéndose a la propuesta de un exintegrante de la alianza opositora a nivel nacional del Frente de Todos.
 
Se trata de su incorporación al espacio Avanzar, que lidera el actual diputado provincial Lucas Castelli, un actor político que supo integrar las filas de Cambiemos.
 
Al respecto, Servidio expresó: “No me siento cómoda ni representada en un espacio donde no hay lugar para nuestras voces”, y agregó: “En la actualidad ya no existe una continuidad del proyecto político iniciado en 2019 cuando fui electa, sumado a que hay una imposibilidad de plasmar el Neuquén que queremos de cara al futuro porque no existen espacios de discusión para determinar acciones políticas”.
 
En una entrevista radial en LU5, Servidio señalo; “Lamentablemente, hay voces que no se escuchan o espacios que no se dan. Uno está para transformar, para construir políticamente”, y explicó que la salida del bloque del Frente de Todos “tiene que ver con la imposibilidad de generar instancias de dialogo, de propuestas de trabajo para la ciudad y de estrategias electorales que nos lleven a ser una alternativa en el 2023”.
 
Servidio añadió que desde la banca que está proponiendo conformar “queremos seguir trabajando para los vecinos y vecinas de la ciudad. Tenemos una agenda profunda y hemos estado en cada barrio. Voy a seguir estando en los problemas que considero que son centrales y pensando en cómo seguir proyectando una propuesta política en la ciudad de Neuquén"
 
En torno a la vinculación política con Castelli, detalló que se definió “porque es un espacio plural, donde el diálogo tiene lugar, es un partido nuevo lleno de jóvenes que tenemos ganas de trabajar incansablemente por el Neuquén que queremos”. Y agregó “sobre todas las cosas, que en este espacio las estrategias individuales no se ponen por encima de las colectivas”.
 
Por otra parte, Servidio señaló que se suma a Avanzar pero “sin renunciar a las banderas del peronismo que lleva en la sangre”.
 
Cabe señalar que la concejal es nieta de uno de los emblemas del peronismo: Antonio Cafiero. Además, tiene una formada trayectoria en la militancia peronista pero también en la Planificación Territorial de la provincia cuando ocupó un rol protagónico en COPADE, donde trabajó hasta el año 2019 cuando fue elegida concejal.
 

OTRAS NOTAS

INTERNA AMARILLA
Nicolás Zenobio

El PRO todo roto: cómo decanta en los armados provinciales

La feroz interna que atraviesa el espacio a nivel nacional, cuyos protagonistas son Mauricio Macri y Patricia Bullrich, rompió en mil pedazos el partido en la provincia de Buenos Aires, donde renunciaron la mayoría de los integrantes del Consejo. Cómo decanta la crisis amarilla en los armados de la Patagonia

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET