Argentina
Martes, 16 abril 2024
NEUQUEN 
4 de noviembre de 2022

Legislatura repudió por unanimidad a exdiputado denunciado por acoso sexual 

Se trata del exlegislador Eduardo Fuentes quien fuera declarado culpable por el comité de ética del partido Encuentro por la Democracia y la Equidad por haber cometido abusos contra asesoras de su equipo mientras ejercía su labor en el recinto

Legislatura repudió por unanimidad a exdiputado denunciado por acoso sexual  - La Tecla Patagonia

La Legislatura neuquina se pronunció por unanimidad en repudio al exdiputado Eduardo Fuentes denunciado por acoso sexual, mientras ejercía su labor como diputado. En el documento presentado los legisladores señalaron que para que la aprobación de diversas normas jurídicas que reconocen y amplían los derechos de las mujeres no queden en “letra muerta” es que promueven este rechazo a las actitudes del exlegislador. 

El proyecto fue impulsado por diputados y diputadas de distintos bloques luego de tomar conocimiento de que Fuentes fuera declarado culpable por el comité de ética del partido Encuentro por la Democracia y la Equidad, y sancionado por ejercer “acoso y violencia de género” contra una o más asesoras legislativas de su bloque de diputados.

Fuentes fue diputado provincial durante los periodos  2011-2015 y 2015-2019  y, según los fundamentos del proyecto, los hechos ocurrieron dentro de la Legislatura.

Entre los fundamentos, los diputados y diputadas recordaron que la Cámara dictó diversas normas jurídicas que reconocen y amplían los derechos de las mujeres y que estableció capacitaciones obligatorias en perspectiva de género para todos los funcionarios públicos.

“Pero todo ello no sería más que letra muerta si, ante un hecho concreto de tal gravedad, ocurrido en el mismo seno de esta casa, tomamos una fuerte posición de repudio y reproche contra el autor de estas conductas, agravadas aún más por el hecho de haber sido llevadas adelante por un Diputado de la Provincia, contra mujeres que trabajaban en esta casa, bajo su dependencia jerárquica y, reiteramos, en la propia Legislatura”, agregaron.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET