Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
2 de noviembre de 2022

ATE denunció al titular de ANSES por "uso partidario" de los recursos del organismo

Desde el gremio apuntaron contra Luciano Delgado Sempé por agresiones, violencia y persecución sindical. Además, aseguraron que “utiliza los recursos de la institución para garantizar sus ambiciones políticas y acciones partidarias”

ATE denunció al titular de ANSES por

Desde ATE denunciaron al jefe de la Unidad de Atención Integral (UDAI) ANSES de General Roca y dirigente peronista, Luciano Delgado Sempé, por agresiones, violencia y persecución sindical. Además, aseguraron que “utiliza los recursos de la institución para garantizar sus ambiciones políticas y acciones partidarias, afectando directamente el servicio que se les brinda a los beneficiarios de esta localidad”. El gremio se declaró el estado de alerta y asamblea permanente.

“La ANSES destina recursos para acercar sus beneficios a los habitantes de los pueblos más alejados, enviando agentes capacitados una vez al mes. Por decisión de Delgado, estos recursos se destinan a solventar su campaña política perjudicando así a trabajadores y beneficiarios que se ven imposibilitados de asistir a la oficina ubicada en La Pampa 1444 de General Roca”, señalaron desde ATE. 

El delegado del gremio en dicha oficina, Gregorio Epullán, señaló: “Delgado gasta el dinero del organismo en viáticos y hospedajes, recorre la provincia realizando las fotos más vistosas y producidas para redes sociales, pero no resuelve los problemas que le acercan los beneficiarios”.

También se denunció la irrupción de los llamados “facilitadores”, personas designadas por Delgado o allegados políticos -que no son trabajadores del organismo ni cuentan con capacitación certificada ni tienen autoridad alguna- para el manejo de documentación personal y datos bancarios, en otras cosas. Claramente incumplen con la ley 25.326 (Ley de protección de datos personales) y violan todas las garantías acerca del uso y manejo de tan delicada información.

“Somos las y los trabajadores de General Roca quienes debemos cargar, acreditar, supervisar y resolver trámites que muchas veces no cumplen con los protocolos correctos y genera una sobrecarga para el personal”, explicó Vanesa Larocca, delegada gremial de ATE en la UDAI Roca.

Desde ATE insistieron que los organismos del Estado nacional no pueden funcionar como bunker de aspiraciones electorales de jefaturas de turno y que no permitirán que a costa de la salud de los trabajadores y la necesidad de los beneficiarios alguien haga carrera política.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET