Argentina
Viernes, 19 abril 2024
REPERCUSIONES
29 de octubre de 2022

Cambia Río Negro también cosecha críticas desde el PRO

El dirigente de Bariloche, Sergio Capozzi, cuestionó la conducta de Tortoriello ya que la alianza no fue aprobada por la asamblea del partido. También criticó la designación de Álvarez Guerrero como compañero de fórmula y lamentó que la UCR deje la alianza

Cambia Río Negro también cosecha críticas desde el PRO - La Tecla Patagonia

El referente del PRO de Bariloche y excandidato a vicegobernador por Cambiemos, Sergio Capozzi, solicitó al Tribunal de Disciplina del partido que evalúe la conducta del diputado nacional, Aníbal Tortoriello, ya que el anuncio de la alianza electoral Cambia Río Negro no tuvo la aprobación de la asamblea del PRO. 

Asimismo, cuestionó la designación de Juan Pablo Álvarez Guerrero como compañero de fórmula del cipoleño ya que el dirigente radical ha descalificado en varias ocasiones a Mauricio Macri. 

También, que no haya una mujer en la propuesta de candidatos a la gobernación. “No es menor el hecho de que corresponde analizar si es prudente que la formula la integren dos varones pues, aunque la ley lo permita, sería un retroceso en el avance hacia la paridad de género y una falta de respeto para todas las mujeres que bregan por el respeto de sus derechos”, destacó.

“Desde hace meses que vengo sosteniendo que efectuar reuniones y tomar decisiones en las cuales se invoque la constitución de esa ‘alianza’ es un grave error pues, el señor presidente estaría tomando atribuciones que exceden sus competencias e ignorando al órgano máximo partidario, la Asamblea”, señaló Capozzi. 

“Este proceder nos ha llevado a una crisis con dirigentes pares de otros partidos que históricamente integraron anteriores alianzas, concretamente con la UCR que, a principios de año hizo llegar a nuestro Presidente una nota haciéndole saber que los Comité locales serían los encargados, llegado el momento, de designar a las personas que integrarían las mesas locales de la futura alianza”, señaló el dirigente del PRO. 

“La inobservancia de este pedido fue agravado por el hecho de que en la reunión de hoy se hallaba presente la señora María Ángeles Dalceggio que se encuentra en medio de un entuerto legal con su propio partido pero no dudó en atribuirse su representación”, manifestó e indicó: “Desde la Convención Provincial de la UCR, consecuencia de esta actitud, se anunció su separación de la ‘alianza política’. Un gran daño a nivel provincial y nacional”.

“Cuando nada lo pedía, sin motivo para apresurar los tiempos y sin consultarse al Consejo partidario, se avanzó con la constitución de una alianza y se le puso un nombre, todo a espaldas de los órganos partidarios y con el total desconocimiento de los afiliados”, sentenció.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET