Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CHUBUT
26 de octubre de 2022

Perlitas y repercusiones tras el acto de PAE que logró reunir a toda la dirigencia provincial

Pan American Energy anunció la construcción de un edificio corporativo que concentrará su actividad a nivel regional. Del acto participaron dirigentes de todos los espacios y hubo varios que hasta se sacaron fotos juntos

Perlitas y repercusiones tras el acto de PAE que logró reunir a toda la dirigencia provincial - La Tecla Patagonia



La petrolera, Pan American Energy, realizó un acto para colocar la piedra inaugural de lo que será su edificio corporativo  en el barrio industrial de Comodoro Rivadavia. La compañía que festeja su 25º aniversario reafirma su pertenencia y liderazgo en la ciudad petrolera. La ceremonia logró lo que pocos y reunió a los principales dirigentes políticos de todos los espacios políticos. 

 El CEO de Pan American Energy, Marcos Bulgheroni, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, y el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, encabezaron el acto en el que se colocó la piedra fundamental de la futura sede corporativa. También participaron el secretario General del Sindicato de Petroleros Privados, Jorge Avila; el secretario de Petroleros Jerárquicos, José Lludgar; el secretario General de la Uocra, Raúl Silva; intendentes de otras localidades; legisladores provinciales y nacionales, concejales; referentes de la Justicia;  ejecutivos de Pan American Energy, representantes de de las Fuerzas de Seguridad, del sector empresario y miembros de la comunidad. Durante la ceremonia, el obispo auxiliar de Comodoro Rivadavia, Roberto Alvarez, bendijo el terreno donde se emplazará el edificio. 

 "En Comodoro Rivadavia sentamos nuestras bases, primero con Bridas y, desde hace 25 años, con Pan American Energy. La construcción de la nueva sede es una muestra más de la fuerte unión que tenemos con esta querida ciudad y su comunidad", indicó el CEO de la empresa, Marcos Bulgheroni. 

El gobernador, Mariano Arcioni,  relacionó esta obra de PAE con la decisión estratégica de avanzar hacia nuevas estrategias energéticas. “Esto es lo que viene a futuro ya no solamente con conversaciones o debates sino con precisiones. Lo expuesto en el Primer Foro de Transición Energética lo ratificamos con la colocación de la piedra fundamental para éste edificio”.

“Sigo sosteniendo –remarcó- que somos la primera productora importadora y no se trata de una cuestión de competencia sino de lo que esto significa para los chubutenses y para la Argentina en función de que los trabajadores tengan acceso a fuentes de trabajo dignas y que den futuro y esperanza”.

Bajo la consigna de que “con la paz social llegan las inversiones, con las inversiones llegan puestos de trabajo y con los puestos de trabajo; esperanza y futuro para las nuevas generaciones”, Arcioni respaldó desde el Gobierno del Chubut ésta decisión empresarial. “El compromiso desde el lugar en el que estemos, tiene que ser acompañar éste tipo de inversiones, cuidar a nuestros trabajadores y darle esperanzas a las nuevas generaciones”.


La ceremonia dejó varias notitas de color en materia política, pero sin dudas la más llamativa fue el cruce entre el senador, Carlos Linares y su par del PRO, Nacho Torres, quienes usualmente mantienen combates fuertes vías redes. Aquí, el fotógrafo y comunicador,  Martín Levicoy, logró retratarlos juntos y sonrientes posando para la foto. 

 
 

 

 
 
 
 


 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET