Argentina
Viernes, 26 abril 2024
RIO NEGRO
21 de octubre de 2022

Lago Escondido: piden la destitución de jueces que participaron de la reunión secreta por “inhabilidad moral”

La presentación la hizo el abogado de General Roca, Marcelo Hertzriken Velasco, ante el Consejo de la Magistratura por el vuelo privado que llevó a los integrantes del Poder Judicial y dirigentes a la mansión del magnate inglés Joe Lewis

Lago Escondido: piden la destitución de jueces que participaron de la reunión secreta por “inhabilidad moral” - La Tecla Patagonia

Ante la reunión secreta realizada en el complejo de Lago Escondido cuyo propietario es el magnate inglés Joe Lewis, en la que participaron dirigentes del PRO, jueces y fiscales nacionales. El abogado de General Roca, Marcelo Hertzriken Velasco, presentó una denuncia ante el Consejo de la Magistratura en la que solicitó la apertura de un proceso disciplinario y la posterior destitución por “inhabilidad moral” de los integrantes del Poder Judicial.

Velasco señaló que “diferentes magistrados de la Nación habrían concurrido a una reunión con el político partidario Mauricio Macri”. Entre los magistrados figuran Julián Ercolini y Carlos Alberto Mahiques, y su hijo, el fiscal Juan Mahiques, entre otros.

El abogado explica en el documento presentado: “Si bien es cierto que han consentido encuentros de este tenor, los que consideraron razonables, por caso que jueguen paddle y fútbol con el otrora Presidente de la Nación, ello habla por sí solo del funcionamiento de ese cuerpo colegiado, que probablemente pase a la historia como permisivo de estos comportamientos inadecuados de magistrados judiciales”.

“Constituye un hecho grave, en especial para los patagónicos, que además de reunirse con el líder de un partido político, lo hagan en un lugar icónico de la desobediencia a una orden judicial, ya que el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro ordenó la apertura del camino público al Lago Escondido”, señaló Velasco.

Para finalizar, el abogado denunciante en el Consejo de la Magistratura indicó: “Comprobado tal encuentro con las personas aludidas y en ese lugar, es menester iniciar el proceso disciplinario respectivo y destituirlos no sólo por violar la Ley Orgánica que impide tener tales relaciones políticas y partidarias, sino también por inhabilidad moral”.

La mansión donde se desarrolló el encuentro para tratar temas de la agenda política nacional. Incluye 12.000 hectáreas En el complejo privado pueden encontrarse una catarata artificial, una pista de karting, canchas de paddle, gimnasios, canchas de tenis, pinturas de renombrados artistas mundiales y un zoológico con llamas, ñandúes y huemules ademas de otros animales autóctonos. Este lugar fue elegido en contraposición de las localidades cercanas a Buenos Aires previamente seleccionadas para las reuniones de los líderes del PRO o de Cambiemos.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET