Apps
Viernes, 9 mayo 2025
Argentina
21 de octubre de 2022
RIO NEGRO

Gennuso no se presentó en el Concejo a dar respuestas por el vertedero y los ediles estallaron

Esta mañana se realizó una comisión legislativa extraordinaria para abordar la situación crítica del vertedero que continúa incendiándose. El Intendente estuvo ausente por extender su estaría en Buenos Aires pero una vecina aseguró que arribó ayer a la ciudad

Gennuso no se presentó en el Concejo a dar respuestas por el vertedero y los ediles estallaron
Compartir

El intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, se encuentra en el foco de la tormenta debido a su ausencia esta mañana a una comisión legislativa extraordinaria en el Concejo Deliberante convocada por los ediles de la oposición para que el jefe comunal de explicaciones sobre la situación crítica del vertedero de la ciudad. 

La jefa de Gabinete, Marcela González Abdala, excusó al jefe comunal porque había decidido extender su estadía en Buenos Aires. Sin embargo, la polémica se desato en el Concejo cuando los ediles tomaron se enteraron que una vecina había afirmado que compartió vuelo con el Intendente la noche anterior y exigieron inmediatamente a la jefa de Gabinete que se presente para responder si Gennuso se encontraba en la ciudad o no.

“No puede pasar que no sepamos si el intendente está en la ciudad”, señaló la edil del FdT, Julieta Wallace. 

Por su parte, el concejal de Podemos, Pablo Chamatrópulos, expresó: “Me pone muy triste que se haya presentado como excusa para no concurrir un viaje de un cronograma que no es cierto o no lo sabemos”. Y agregó: “Era la oportunidad de mirar a la cara a los vecinos y decirles cuál es la solución a un problema de muchos años”. 

En tanto, Gerardo del Río de PUL manifestó: “Mientras tanto sigue prendido el vertedero y si se levanta viento, nuevamente los vecinos estarán tapados de humo. El intendente hace oídos sordos a las demandas, se mantiene en silencio y a nosotros nos invade el asombro.”

Luego, los concejales emitieron una nueva convocatoria para este mismo viernes a las 15 horas ante la argumentación de que el jefe comunal estaría arribando hoy a la ciudad.

Mientras tanto, los vecinos invitaron a manifestarse esta tarde a las 17 horas bajo la consigna “Basta de sufrir por el vertedero”. Ya son más de diez días registrando incendios en el lugar y las columnas de humo afectan a los habitantes de la zona. 
 

OTRAS NOTAS

LEGISLATURA SANTA CRUZ

Escándalo: Fabián Leguizamón y el bloque oficialista, al borde de la ruptura

Esta mañana debía llevarse adelante la quinta sesión ordinaria, la cual tuvo que levantarse por falta de quórum. Desde la presidencia del cuerpo alegaron que la bancada Por Santa Cruz no bajó al recinto por reclamos salariales. Sin embargo, el bloque emitió un comunicado argumentando dudas respecto a “vaciamiento de personal”. La relación entre las partes, al filo del quiebre

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET