Argentina
Viernes, 26 abril 2024
RIO NEGRO
19 de octubre de 2022

Por la crisis en el PJ, el sorismo buscaría conformar un partido vecinal en Roca

La interna en el peronismo podría afectar la intenciones de reelección de la intendenta, María Emilia Soria. Para ello, el oficialismo roquense buscaría competir a través de un sello local

Por la crisis en el PJ, el sorismo buscaría conformar un partido vecinal en Roca - La Tecla Patagonia

Por el conflicto que se viene suscitando en el PJ, en General Roca el sorismo estaría buscando estrategias para garantizar la reelección de María Emilia Soria. La conformación de la alianza Nos Une Río Negro y la posiblidad de que el peronismo no presente candidato propio a gobernador encendieron las alarmas en la cuna sorista. 

La posibilidad de conformar un partido vecinal sería una de las alternativas que estaría evaluando el oficialismo roquense, incluso ya se estarían juntando avales para la constitución del mismo.  

Según el Código Electoral de Río Negro para que un espacio sea reconocido como partido político municipal “deberá solicitar tal reconocimiento por ante el Tribunal Electoral, acreditando ante el mismo los requisitos establecidos en el artículo 53, a excepción del requisito de la adhesión inicial que será en este caso, del medio por mil (0,5‰) de los electores del municipio de que se trate, con un mínimo de veinte (20) adhesiones”. 

Para el reconocimiento definitivo requiere de la afiliación de un número de electores no inferior al dos por mil (2‰) del total de inscriptos en el último padrón electoral, una cantidad que no debería presentar mayores complicaciones para el oficialismo roquense.

Cabe recordar que luego de que el sector que responde al senador, Martín Doñate, conformara la alianza Nos Une Río Negro, el Tribunal de Disciplina partidario -integrado mayormente por soristas- decidió suspender temporalmente a quienes avalaron la alianza, entre ellos al presidente, Sergio Hernández. 

Tras las suspensiones de las autoridades, el Consejo partidario sesionó para determinar los reemplazos. Como nueva conductora había sido elegida María Emilia Soria. Pero finalmente, la Justicia rechazó las sanciones y confirmó a Hernández como presidente y el sorismo perdió la oportunidad de conducir el partido. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET