Argentina
Sábado, 27 abril 2024
NEUQUEN
11 de octubre de 2022

Mapuches pedirán al Presidente la liberación de las mujeres detenidas en Villa Mascardi

Alberto Fernández visitará San Martín de Los Andes para encabezar la inauguración del hospital de la localidad. Miembros de las comunidades originarias se manifiestan en el lugar

Mapuches pedirán al Presidente la liberación de las mujeres detenidas en Villa Mascardi - La Tecla Patagonia

El presidente, Alberto Fernández, visitará hoy Neuquén y encabezará la inauguración del hospital de San Martín de Los Andes.  El acto será a las 13 horas y estarán junto al mandatario nacional el gobernador, Omar Gutiérrez; el intendente, Calos Saloniti; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y la ministra de Salud, Carla Vizzotti. 

En este marco, las comunidades mapuches se manifestaron afuera del nuevo centro de salud para pedir la liberación de las mujeres de la comunidad Lafken Winkul Mapu detenidas durante los desalojos en Villa Mascardi. 

Cabe recordar que las tres mujeres que están detenidas en las instalaciones de la Policía de Seguridad Aeroportuaria de Bariloche, imputadas junto a otras cuatros, mantienen una huelga de hambre en reclamo por su liberación.

Gracias a la gestión del Frente de Todos San Martín, miembros de la comunidad Curruhuinca anunciaron que, junto a los Vera y a los Cayún, se reunirán con Fernández para pedir la liberación de las detenidas en Mascardi. 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET