Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUEN
7 de octubre de 2022

Con la mira en las elecciones, Figueroa criticó a la gestión: “No están haciendo las cosas como corresponde”

El Diputado Nacional encabezó una reunión en Piedra del Águila luego de haber confirmado su candidatura a gobernador por fuera del MPN. Con un mensaje encriptado llamó a "proteger lo nuestro de los de afuera y de algunos de adentro”

Con la mira en las elecciones, Figueroa criticó a la gestión: “No están haciendo las cosas como corresponde” - La Tecla Patagonia

Luego de haberse develado el misterio, el Diputado Nacional Rolando Figueroa se presentará como candidato a gobernador por su espacio propio, por fuera del Movimiento Popular Neuquino. En ese marco encabezó en Piedra del Águila la primera reunión de trabajo oficial y masiva.

Frente a las críticas del referente petrolero Guillermo Pereyra sobre la gestión de los recursos que plantea Figueroa, aseguró que en caso de llegar a la gobernación “nadie va a venir de afuera a saquear Neuquén, porque nadie nos va a doblar el brazo a la hora de defender a la provincia”.

En el acto, el candidato a gobernador le señaló a la oposición que “no nos vamos a ir a ningún lado. Somos miles en la provincia que nos vamos a quedar a participar en elecciones limpias y transparentes, porque vamos a reconstruir Neuquén”; y atacó señalando: “Quizá lo que los pone nerviosos es que vamos a defender Neuquén también de algunos de adentro, que no están haciendo las cosas como corresponde”.

En torno a la legitimidad de las elecciones y el planteo de los 20 puntos que Figueroa realizó para poder presentarse dentro del MPN, remarcó que lo único que piden es “transparencia en las elecciones, y en la administración de los recursos públicos”, y reflexionó con ironía: “Transparencia: una palabra que al parecer los pone nerviosos”.   

Presentando parte de su plan de gestión, el diputado indicó: “Si hay algo en lo que nos vamos a destacar va a ser en el programa de becas y la calidad de la educación. Vamos a brindarles a nuestros chicos las herramientas para que tengan oportunidades genuinas, sin importar el lugar en el que hayan nacido”.   

Además, el dirigente evaluó que la provincia se encuentra frente a su última gran oportunidad para “administrar bien” la riqueza del subsuelo, “para que Vaca Muerta nos permita generar el desarrollo integral de cada punto de nuestra provincia. Para desarrollar el turismo, la industria y para que nuestros chicos puedan estudiar”. 

Figueroa estuvo acompañado por integrantes del MAPO y referentes provinciales y del espacio como Luciana Ortiz Luna y Julieta Corroza, donde remarcó que no van a permitir que les quiten la oportunidad de tener una elección transparente, “vamos a poner a consideración de la ciudadanía un proyecto político con líderes naturales surgidos de cada rincón de la provincia y elegidos por la gente”.   
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET