Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RIO NEGRO
5 de octubre de 2022

Elecciones en UnTER: se impuso el oficialismo y ratificó la lucha salarial

El día de ayer el gremio docente llevó a cabo la renovación de autoridades a nivel provincial y en algunas localidades. Silvana Inostroza será la nueva secretaria general y aseguró que nada cambia en la relación con el Gobierno provincial

Elecciones en UnTER: se impuso el oficialismo y ratificó la lucha salarial - La Tecla Patagonia

El día de ayer el gremio docente UnTER llevó a cabo las elecciones para renovar sus autoridades. El oficialismo se impuso y Silvana Inostroza será la nueva secretaria general en reemplazo de Sandra Schieroni con quien comparte espacio político en el sindicato. 

El gremio renovó cargos en el Consejo Directivo Central, en la Comisión Revisora de Cuentas, el Consejo de Administración del IPROSS, la Junta de Disciplina, los delegados del Departamento de Salud y Congresales a CTERA. Asimismo, en algunas seccionales, como la de Viedma, Regina, Catriel, Bariloche, Jacobacci, Valcheta y Sierra Grande se eligieron nuevas autoridades.

Cuatro listas participaron de la contienda electoral: Unidad Azul Arancibia (3713 votos), Lista Celesta y Blanca (3039 votos), Frente de Unidad Docente (2257 votos) y el Frente Antiburocrático (1187 votos).  

La lista Azul Arancabia ganó en Viedma por amplio margen y en Roca. Por su parte, la Celeste y Blanca mantuvo su poderío en Bariloche y el Frente Antiburocrático se quedó con Cipolletti. El crecimiento del Frente de Unidad Docente  no pasó desapercibido en el recuento de votos ya que salió segundo en Bariloche y Roca, y tercero en Viedma y Cipolletti por lo que al oficialismo le costará reunir mayorías en los próximos congresos.

El proceso de renovación de autoridades en UnTER había sido señalado por el Gobierno provincial como uno de los motivos del conflicto con el sindicato que se extendió todo el año. El gremio docente fue el último en cerrar las dos paritarias que se llevaron a cabo y realizó varias medidas de fuerza durante lo que va del ciclo lectivo. 

Esta mañana, la secretaria general electa aseguró que nada cambia en la relación con la Provincia. Tampoco en el ámbito paritario. Inostroza descartó que el proceso interno haya afectado las negociaciones salariales, y redobló la apuesta: “No queremos salarios por debajo de la inflación, y buscamos pasar al blanco todos los items no remunerativos”, señaló en Frecuencia VyP.

El secretario adjunto de ATE Nacional y presidente de la Unidad Popular Río Negro, Rodolfo Aguiar y el secretario general de ATE y secretario general de la CTA Autónoma Río Negro, Rodrigo Vicente, felicitaron a la dirigente electa. 
 
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET