Argentina
Viernes, 19 abril 2024
SANTA CRUZ
30 de septiembre de 2022

La Federación Argentina de Colegios de Abogados se suma al cuestionamiento por la designación de Basanta

Desde la entidad acompañaron el posicionamiento tomado por el Colegio de Abogados de Río Gallegos al cuestionar con dureza por considerar que "atenta contra el estado de derecho", la designación de Fernando Basanta como vocal del Tribunal Superior de Justicia. El funcionario no acredita los seis años de ejercicio, previstos en la Constitución

La Federación Argentina de Colegios de Abogados se suma al cuestionamiento por la designación de Basanta - La Tecla Patagonia



La Federación Argentina de Colegios de Abogados se expresó mediante un comunicado sobre la designación de Fernando Basanta en el Tribunal Superior de Justica y advirtió que su designación  sin que haya acreditado los seis años de ejercicio de la abogacía que exige la Constitución Provincial, "atenta contra el estado de derecho".

Con la firma del presidente, José Luis Lassalle, y del secretario, Marcelo Scarpa, la Federación Argentina de Colegios de Abogados -FACA – respaldó a la Asociación de Abogados de Rio Gallegos, que rechazó la designación del doctor Fernando Basanta como Vocal del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Santa Cruz, "por no cumplir. con el requisito de ser abogado con seis años en el ejercicio profesional o de funciones judiciales”, tal como lo exige el art. 127 inc. 3) de la Constitución Provincial.

A principio de mes el bloque del Frente de Todos en la legislatura provincial aprobó la designación de Fernando Basanta.  Para la FACA, el nombramiento de Basanta "atenta contra la vigencia del estado de derecho en esa Provincia en tanto vulnera una norma constitucional de imprescindible observancia para la integración del máximo Tribunal de Justicia y afecta seriamente las bases del sistema republicano que presupone un Poder Judicial independiente y depositario de la confianza pública".




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET