Argentina
Viernes, 26 abril 2024
SANTA CRUZ
26 de septiembre de 2022

Denuncian penalmente al Intendente de Piedra Buena

Los concejales de SER, Adrián Suárez y Analía Farías, llevaron al ámbito judicial la acusación contra Federico Bodlovic y el diputado del pueblo, José Bodlovic por gastos indebidos y contrataciones directas

Denuncian penalmente al Intendente de Piedra Buena - La Tecla Patagonia

Los concejales de SER, Adrián Suárez y Analía Farías, habían acusado durante una sesión del Concejo Deliberante al intendente de Comandante Luis Piedra Buena, Federico Bodlovic, y a su padre el diputado del pueblo, José Bodlovic, por gastos indebidos.

Ahora los ediles decidieron llevar la denuncia al ámbito penal. Suárez y Farías se presentaron ante el juzgado de Instrucción de Puerto Santa Cruz para pedir que se investigue si hubo malversación de fondos públicos en la contratación directa y pagos realizados a las firmas Constructor Constructora Iván, y a Río Sur Construcciones, y a la empresa Trasportes Álvarez.

Los concejales constataron que en los ejercicios 2019 y 2020 se detectaron pagos mediante Decretos, sin que conste la correspondiente como por ejemplo. Asimismo, en otros dos casos detectaron contrataciones directas cuando, por los montos comprometidos, el Municipio debió haber convocado a concurso de precios.

Además denunciaron gastos indebidos y otros sin rendir realizados con la tarjeta de crédito corporativa. También señalaron que el Municipio abona gastos al diputado Bodlovic por estadías y pasajes tanto en Río Gallegos como en Buenos Aires.

En 2021 el jefe comunal ya había sido denunciado por haberse vacunado contra el Covid 19 pesar de no figurar en el orden de prioridades que establecía el protocolo. También se habían vacunado su esposa, su padre, el chofer oficial, el presidente del Concejo Deliberante y varios funcionarios municipales. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET