Argentina
Jueves, 25 abril 2024
RIO NEGRO
23 de septiembre de 2022

Internas al rojo vivo: la crisis de la UCR se traslada a los comités locales

El fin de semana se iban a llevar a cabo las elecciones de autoridades del Comité de Viedma pero la fecha fue postergada por la reunión de mujeres radicales en Bariloche. Desde una de las listas denunciaron “maniobras irregulares” y criticaron las cercanías de un sector del radicalismo con JSRN

Internas al rojo vivo: la crisis de la UCR se traslada a los comités locales - La Tecla Patagonia

Este domingo se iban a llevar a cago las elecciones internas en el Comité local de la UCR en Viedma. Pero fueron postergadas para el 2 de octubre ya que durante este fin de semana se realizará una reunión de mujeres radicales de todo el país en Bariloche. Pese a la justificación del traslado de la fecha electoral, los integrantes de la lista Blanco, Rojo y Rosa denunciaron que “hubo maniobras irregulares para trasladar la fecha de votación”.

Asimismo, criticaron las cercanías de un sector del radicalismo con Juntos Somos Río Negro y cuestionario a la otra lista, la cual conduce Emilio De Rege. “Desde adentro y afuera, pretenden la entrega de nuestro partido, claramente sostenida por quienes están ocupados en su futuro personal”, sentenciaron. 

 La candidata a presidenta por dicho espacio, Genoveva Molinari, manifestó que a pesar de las maniobras irregulares “seguimos firmes en nuestro objetivo, de hacer un radicalismo participativo, que mire en los problemas de la gente y los denuncie”. 

Además, afirmó: “Esta manipulación es una clara pretensión de impedir que la UCR de Viedma esté presente con su opinión en los distintos acontecimientos de nuestra ciudad. No lo vamos a permitir, nuestro partido no puede estar ausente ni abandonar el compromiso de seguir siendo una referencia democrática para continuar luchando, junto a nuestros vecinos, por una ciudad mejor”.

Por su parte, el candidato a la Convención provincial radical, Juan Carlos Vallés, señaló: “No nos van a desalentar, nos proponemos recuperar el comité, por eso nos volvemos a involucrar y a convocarnos por nuestra ciudad con independencia, porque el 2023 será la ocasión para elegir un proyecto de ciudad y los radicales debemos estar preparados”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET