Argentina
Jueves, 25 abril 2024
NEUQUEN
22 de septiembre de 2022

Figueroa, el run run sobre la posibilidad de ir dentro de Todos y con una vice peronista

Tal como viene adelantando La Tecla Patagonia, Rolando Figueroa, lanzó su candidatura, pero no especificó si competirá dentro de la interna del MPN. Tiene reservado el color Violeta y plazo hasta el 13 del mes que viene para presentar lista. Se habla de un acuerdo con el Frente de Todos aunque competiría con un partido propio

Figueroa, el run run sobre la posibilidad de ir dentro de Todos y con una vice peronista - La Tecla Patagonia


En los últimos días y luego lanzar mediante un video en las redes sociales su candidatura, mucho se ha hablado sobre el espacio en el que competiría el exvicegobernador, Rolando Figueroa. El actual diputado nacional viene amenazando con ir por fuera del Movimiento Popular Neuquino, argumentando que no están dadas las condiciones de transparencia para la competencia. Es por eso que presentó un documento con 20 puntos para modificar y espera que desde el oficialismo Azul, los tengan en cuenta para avanzar. Todo indica que esto no sucederá y entonces se abre el terreno de las especulaciones respecto al espacio por el que iría Figueroa. 

En las últimas horas mucho se ha hablado entre pasillos sobre esto. Entre los rumores más fuertes se dice que Figueroa estaría en conversaciones con la mesa peronista para ver la posibilidad de competir dentro del Frente de Todos aunque, con un espacio con identidad propia, un partido en el que estarían trabajando sus colaboradores. En este marco es que comenzaron a salir nombres respecto a una eventual compañera de fórmula del peronismo. 

Según pudo averiguar La Tecla Patagonia, el actual diputado nacional tiene intenciones de repetir fórmula con la médica Luciana Ortiz Luna, sin embargo, de avanzar un acuerdo con el Frente de Todos, podría darse la situación que el segundo nombre sea de extracción peronista y de esta forma llegar a un electorado más amplio. El nombre que más fuerza tomó en las últimas horas es el de la senadora, Silvia Sapag. También se habló de Tanya Bertoldi, aunque esta opción se fue desinflando con el correr de las horas. 

La única certeza es que desde el entorno de Figueroa están trabajando en la creación de un espacio propio, reuniendo avales y todo lo necesario para poder competir en marzo próximo por fuera del MPN si es que finalmente decide sacar los pies del plato. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET