Argentina
Viernes, 26 abril 2024
NEUQUEN
21 de septiembre de 2022

Peralta reclama que la educación debe ser prioridad del gobierno provincial 

El diputado del Frente de Todos presentó un proyecto de Ley para que se asignen partidas específicas a los distintos establecimientos escolares. Acusó faltante de material y señaló que la educación es un derecho

Peralta reclama que la educación debe ser prioridad del gobierno provincial  - La Tecla Patagonia

El diputado Darío Peralta, cruzó al gobierno nacional al plantear que la educación se ponga en primer lugar para el gobierno de Neuquén. En ese marco presentó un proyecto de Ley para que se asignen partidas específicas a los distintos Establecimientos Escolares.

La iniciativa presentada en la Legislatura por Peralta tiene como objetivo crear planes de provisión de elementos, mantenimiento y refacción de todas las instituciones educativas de la Provincia.

Dentro de la asignación presupuestaria incluyen: plan de amoblamiento de bibliotecas, provisión de material deportivo, equipamiento para escuelas técnicas, insumos informáticos, entre otras.

El diputado del Frente de Todos señaló que “la educación debe ser una prioridad y el Gobierno Provincial no da señales de que lo sea” y continuó reclamando: “Necesitamos y exigimos que se hagan las inversiones que se detallan en el proyecto que presentamos, para que nuestros niños, niñas y adolescentes, tengan la educación de calidad que se merecen”,

Para finalizar, Peralta remarcó: “Porque la educación es un derecho que todos y todas debemos pregonar”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET