Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CHUBUT
21 de septiembre de 2022

Temporal Comodoro: aseguran que el plan de obras evitó inundaciones en varios barrios

Desde la Municipalidad hicieron hincapié en una serie de obras hídricas proyectadas para brindar respuestas ante las fuertes precipitaciones que se están dando en la región

Temporal Comodoro: aseguran que el plan de obras evitó inundaciones en varios barrios - La Tecla Patagonia

Una serie de obras hídricas y de otra índole proyectadas para brindar respuestas ante las fuertes precipitaciones están funcionando correctamente - informaron desde la Municipalidad de Comodoro Rivadavia-  y logran que distintos sectores de la ciudad que anteriormente eran muy afectados no sufran graves inconvenientes en esta ocasión.

Pese a registrarse el caudal de agua más impactante en un solo día -a excepción de lo sucedido en 2017- el buen funcionamiento de algunas obras hídricas evitó el colapso de barrios inundados durante el temporal que, años atrás, marcó un quiebre en la historia de nuestra ciudad.

Entre las acciones concretas se encuentran los avances en los sistemas de pluviales tanto en zona norte como en el sur de Comodoro Rivadavia, como así también la continuidad del aterrazamiento del Cerro Chenque, que previene el impacto en los sectores altos como así también en el casco céntrico.

Laprida, uno de los barrios más afectados por el temporal del año 2017, en esta oportunidad no está sufriendo mayores inconvenientes, aún cuando el agua acumulada en las últimas horas supera los 60 milímetros.

También en zona norte, tanto el canal de Avenida Quintana, en Km. 3, como el pluvial de barrio René Favaloro están funcionando correctamente, minimizando el impacto de las inclemencias climáticas en dichos sectores de nuestra ciudad.

En ese marco, la exvecinalista y actual presidenta del Club René Favaloro, Marisa Mellao, destacó que “el pluvial está funcionando muy bien, si bien en un momento colapsó, se efectuaron trabajos preventivos para desviar el agua hacia otro sector”.

“Nuestro barrio está pasando el temporal sin mayores problemas, por lo que estamos muy contentos con las obras que se concretaron para dar respuestas a las inclemencias climáticas”, sostuvo.

Refuerzan el trabajo de las cuadrillas 

Las distintas cuadrillas municipales continúan abocadas a limpieza de canales pluviales, contención y asistencias a personas afectadas por el temporal de lluvia. Con la utilización de maquinarias viales, el personal interviene en los sectores más afectados. La lluvia continuará hasta el miércoles por la tarde y superaría los 120 mm.

Mientras las precipitaciones no cesaban durante la noche de este martes, el personal de las distintas áreas del Municipio continúa con la asistencia a los vecinos afectados por la fuerte tormenta que azota a nuestra ciudad. Se supervisan los canales evacuadores que funcionan en su máxima capacidad ante la inmensa cantidad de agua caída.

Entre las numerosas intervenciones se supervisan en forma permanente los canales pluviales Roca y Moure. También el personal municipal se encargó de remediar la acumulación de agua en la zona de la avenida Kennedy y Juana Azurduy, Roca y La Nación, en el barrio Pueyrredón.

Otra de las zonas castigadas por la tormenta fue un sector del barrio Stella Maris, donde desde la secretaría de Obras Públicas se efectuó una contención de una arteria donde el agua arrastró pedregullo y había anegado una vivienda. Los trabajos de contención también se extendieron en Km5 y Km8, como en otros lugares de la zona norte. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET