Argentina
Viernes, 26 abril 2024
NEUQUEN
20 de septiembre de 2022

Para Bertoldi las internas del FdT deberían ser “después de que Figueroa defina si va por dentro o por fuera del MPN”

Así lo señaló el intendente de Centenario y agregó: “Hay que esperar para hacer campaña”. Asimismo, el jefe comunal confirmó que se presentará como candidato para estar otro período más al frente del Municipio

Para Bertoldi las internas del FdT deberían ser  “después de que Figueroa defina si va por dentro o por fuera del MPN” - La Tecla Patagonia

El intendente de Centenario, Javier Bertoldi, señaló que la fecha de interna del Frente de Todos en Neuquén debería ser  “después de que Rolando Figueroa defina si va por dentro o por fuera del MPN”.

El diputado nacional del MPN comunicó ayer a través de sus redes sociales que competirá por la gobernación pero no aclaró si lo hará por dentro o por fuera del partido que le dio la banca que ocupa actualmente en la Cámara Baja. 

“La interna del MPN despertó el apuro de muchos compañeros. Hay que analizar el escenario político a partir de que en octubre Figueroa defina si va por dentro o por fuera. Cambia mucho según esa definición”, señaló Bertoldi diferenciándose de los dirigentes de su partido (Martínez, Rioseco y Parrilli) que convocaron las internas del FdT para el 13 de noviembre, el mismo día que las del oficialismo provincial. 

“En mi opinión, hay que esperar para hacer campaña, la gente no lo está pasando bien y se viven momentos económicos difíciles, creo que con campañas cortas, es suficiente”, expuso el jefe comunal. 

Por otro lado, el intendente confirmó que buscará otro período al frente de Centenario y manifestó que la elección en la localidad será en la misma fecha que la convocatoria provincial, como lo fija la Carta Orgánica. 

“Iremos en una elección con la provincial, así es que la fecha la decidirá el gobernador Omar Gutiérrez”, explicó Bertoldi.  Si bien hubo una ordenanza que buscó despegar la elección municipal del llamado que hará el Gobernador, la misma derivó en una presentación judicial por parte la oposición. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET