Argentina
Viernes, 26 abril 2024
CHUBUT
20 de septiembre de 2022

Polémica convocatoria: denuncian "discriminación" en la Mesa de Conducción del PJ

La convocatoria de las autoridades del justicialismo generó controversias en varias localidades del interior que acusan a Carlos Linares y a José Arrechea de invitar a participar a "personas afines" que no tienen representatividad dentro del partido

Polémica convocatoria: denuncian


La convocatoria de la Mesa de Conducción del Partido Justicialista generó polémica en la dirigencia de algunas localidades de la provincia desde donde aseguran que se le dio participación a personas que no ostentan cargos partidarios simplemente por ser “afines” a la conducción de Carlos Linares y José Arrechea.  

“La convocatoria que hizo la Mesa de Conducción con Carlos Linares al frente fue discriminatoria hacia muchos compañeros del interior que no se vieron representados. Mediante una convocatoria formal se invitó a participar a los presidentes de los Consejos de localidad constituidos y a los intendentes para coordinar mesas de trabajo. El problema es que hay un claro sesgo de discriminación, desconocimiento y falta de apego a la organicidad partidaria porque en realidad las convocatorias fueron hechas casi de manera personalidad hacia aquellos que tienen afinidad con Linares y el grupo de Comodoro. Lo que no hicieron fue una convocatoria a todos los Consejos de localidad respetando la organicidad”, sostuvo en diálogo con La Tecla Patagonia, el dirigente justicialista Miguel “Coné” Díaz. 

En este sentido agregó: “En definitiva lo que corresponde es convocar a todos. Un ejemplo de que esto no ocurrió se dio en José de San Martín, está constituido el Consejo de Localidad; en Gobernador Costa y en Rio Pico, no lo están. Estas son las tres localidades que comprenden el departamento Tehuelches de la provincia, allí el único consejo constituido es el de San Martín. Ellos invitaron a una persona que no está dentro de la organicidad como es Daniel Sánchez, que es de Gobernador Costa, no integra la orgánica partidaria, pero lo sentaron a la mesa al supuesto diálogo. Se trató de invitaciones a personas afines, no fue un diálogo partidario como corresponde”.

Por último, citó otros casos como en la localidad de El Hoyo donde también fueron invalidadas en su momento las elecciones y no está constituido el Consejo de Localidad. A pesar de eso, “sentaron en la mesa a un vecino sin representatividad solamente porque tiene simpatía con ellos”. 

En el mismo sentido se expresaron desde el Consejo de Localidad de Epuyén. Mediante un comunicado indicaron: “La falta de participación y escasa convocatoria tiene que ver con estos métodos sectarios con que se procede desde hace un tiempo a esta parte.

No solo fuimos discriminados al no poder participar porque no fuimos convocados, sino que, para mayor indignación, vimos sentados en la mesa partidaria a vecinos que NO son autoridades partidarias de las localidades de Gobernador Costa y El Hoyo como los presentaron”. El comunicado lleva la firma de Humberto Rain, Liliana Aburto, Pedro Calfuqueo y Luis Baez. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET