Argentina
Jueves, 25 abril 2024
NEUQUEN
10 de septiembre de 2022

Profundo pesar por el fallecimiento del dirigente petrolero Ricardo Astrada

Fue uno de los iniciadores del gremio petrolero en la provincia, acompañó siempre a Guillermo Pereyra. Sentidas palabras desde el Sindicato y del gobernador, Omar Gutiérrez

Profundo pesar por el fallecimiento del dirigente petrolero Ricardo Astrada - La Tecla Patagonia

Esta mañana se conoció la noticia del fallecimiento del referente del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Ricardo Astrada. 

El propio gremio dio a conocer la triste noticia a través de sus redes sociales y realizó una pequeña reseña de su vida. 

“La historia del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa ha sido forjada por hombres que entendieron que la organización colectiva era la manera de superar las adversidades y mejorar las condiciones de los trabajadores en el campo.

Ricardo Astrada fue un hombre clave en aquellos comienzos. Se incorporó a la Comisión Directiva en 1984 como Vocal Titular y en 1988 como Secretario General Adjunto, donde su valía y capacidad de negociación con las empresas en defensa de los derechos laborales, lo situaron en una posición de relevancia acompañando a Guillermo Pereyra durante cuatro décadas.

De profesión técnico electrónico se inició en el área Medanito de Río Negro en la empresa SADE (luego Skanska). Pasó por Rincón de los Sauces donde conoció a otro histórico referente sindical, Osvaldo Marín.

Siempre estuvo a cargo de la Delegación Regional Catriel, a la que siempre volvía, como cuando uno vuelve a su hogar. Sus amistades y lealtades estaban en aquel origen que nunca olvidó.

Tenía una enorme capacidad de negociación y una memoria prodigiosa. Capaz de pararse en una asamblea y recordar números de legajos, trayectoria e ingresos de cada trabajador de su delegación.

Se fue Ricardo, pero su partida no es más que un hasta luego. Nuevas generaciones toman la posta del camino recorrido con la memoria a flor de piel y el recuerdo constante de la lucha que permitieron construir la actualidad y futuro de nuestra organización sindical".

 

También el gobernador Omar Gutiérrez le dedicó unas sentidas palabras desde sus redes sociales. 
 
"Lamento profundamente el fallecimiento de Ricardo Astrada, quien se desempeñó como secretario de Actas y secretario Adjunto del Sindicato de Petroleros Privados, acompañando a Guillermo Pereyra. Un fuerte abrazo a sus familiares, compañeros y a todo el Sindicato", expresó. 
 
 
 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET