Argentina
Martes, 16 abril 2024
RIO NEGRO 
9 de septiembre de 2022

Se aprobaron los cambios a la Ley de Hidrocarburos 

La Legislatura confirmó en segunda vuelta y por mayoría las variaciones al proyecto que le permitirá a la Provincia el control sobre los ductos, y el transporte en la zona del Golfo San Matías con el proyecto que impulsa YPF para el puerto de Punta Colorada

Se aprobaron los cambios a la Ley de Hidrocarburos  - La Tecla Patagonia

Este viernes la Legislatura de Río Negro aprobó en segunda vuelta y por mayoría cambios en la ley de hidrocarburos que le permitirá a la Provincia el control sobre los ductos que recorren la región pero, en especial, el transporte en la zona del Golfo San Matías con el proyecto que impulsa YPF para el puerto de Punta Colorada.

De esta manera, la empresa hidrocarburífera creará en Sierra Grande el mayor puerto de exportación para el petróleo de Vaca Muerta. Es por eso que la medida fue apoyada por trabajadores de la construcción y portuarios quienes se acercaron a las afueras del recinto integrantes de la UOCRA seccional Viedma, del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos y provenientes de San Antonio Oeste, de la Federación de Estibadores Portuarios Argentinos.

La votación en la sesión de la cámara fue ampliamente aprobada con el respaldo de 40 legisladores, mientras que por la negativa tuvo a Pablo Barreno del Frente de Todos y una abstención de María Inés Grandoso, modificando su voto frente al tratamiento del proyecto en primera vuelta.

Cabe señalar que también tuvo sus rechazos por integrantes de distintas organizaciones ambientalistas de San Antonio Oeste y Las Grutas que participan en la multisectorial y también de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Viedma y Patagones.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET