Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
REPERCUSIONES
8 de septiembre de 2022

El Senado repudió el ataque a Cristina Kirchner: qué dijeron los legisladores patagónicos

La Cámara Alta llevó a cabo una sesión especial con la presencia de 37 senadores para expresarse sobre el intento de asesinato a la Vicepresidenta de la Nación. Los integrantes de JxC estuvieron ausentes

El Senado repudió el ataque a Cristina Kirchner: qué dijeron los legisladores patagónicos - La Tecla Patagonia

La Cámara de Senadores de la Nación llevó a cabo una sesión pública especial para tratar los proyectos de declaración de repudio al atentado contra la vida de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. 

El encuentro fue presidido por la presidenta provisional del Senado, la legisladora por Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala de Zamora y contó con la presencia de 37 senadores. El gran ausente del encuentro fue Juntos por el Cambio, entre ellos Ignacio Torres y Edith Terenzi de Chubut; Lucila Crexell de Neuquén; Eduardo Costa y María Belén Tapia de Santa Cruz. Dicho espacio político había avisado el día de ayer mediante un comunicado que sus legisladores no asistirían a la sesión especial porque no iban a avalar “el uso partidario del Congreso”. 

“La decisión del oficialismo de politizar el hecho e intentar responsabilizar a la Justicia, los medios y la oposición como instigadores del hecho, indica la necesidad de evitar mayores niveles de confrontación y crispación social, con miras a favorecer la paz social”, detallan en el documento y agregan: “La Justicia debe investigar para lograr el esclarecimiento del atentado contra la vicepresidenta, mientras que este senado tiene la obligación de debatir soluciones a los graves problemas que golpean día a día a los argentinos”. 
 

En tanto, los legisladores patagónicos que estuvieron presentes fueron Carlos Linares de Chubut; Ana María Ianni de Santa Cruz; Oscar Parrilli y Silvia Sapag de Neuquén;  Martín Doñate, Silvina García Larraburu y Alberto Weretilneck de Río Negro.

El senador de Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, también estuvo presente en la sesión. El exgobernador rionegrino dio un contundente mensaje para el oficialismo y la oposición: “Después del intento de asesinato de la Vicepresidenta de la Nación empezó a correr un minutero. Si ese minutero no es detenido, no quiero ser pesimista, agorero ni alarmista, pero podemos estar en el inicio de una etapa muy triste y muy oscura para la Argentina”. 

“Si tenemos la sabiduría, la inteligencia, la generosidad de parar el minutero, darnos el tiempo y responder a las inquietudes de los argentinos y de lo que nosotros mismo pensamos. Creo que no solo, como enseñanza de lo que nos dejó el atentado, sino como lo mejor que podemos darle a nuestro pueblo es encontrar los acuerdos necesarios para que esta etapa tan difícil y tan compleja que estamos viviendo, nos dé la oportunidad de tener una sociedad y un país mejor”, agregó. 

Por su parte el legislador del FdT por Neuquén, Oscar Parrilli, manifestó luego de la sesión: “Hoy nuestro mensaje es decirle al pueblo argentino que ojalá esto nunca más vuelva a ocurrir”. 

“Nos hubiese gustado la presencia de la oposición pero cada uno tiene la voluntad de hacer lo que le corresponde y lo respetamos”, señaló y agregó: “No tensionemos más la democracia, busquemos puntos de coincidencia. La gran parte de la dirigencia de la oposición se expresó el sábado. Tenemos diferencias y no las vamos zanjar, nosotros tenemos un modelo de país y ellos otro; lo que tenemos que aceptar es que la manera de resolver nuestras diferencias es en paz, en democracia y con la gente votando”. 
 

 
 
 
 
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET