Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RIO NEGRO
8 de septiembre de 2022

El Frente de Todos se metió en el conflicto docente y salió a bancar a UnTER

Legisladores de dicho espacio visitaron la Carpa de la Dignidad, presentaron un proyecto legislativo de acompañamiento al reclamo y anunciaron que pedirán la interpelación del ministro Stopiello

El Frente de Todos se metió en el conflicto docente y salió a bancar a UnTER - La Tecla Patagonia

Los diputados provinciales del Frente de Todos de Río Negro visitaron la carpa docente montada frente a la Casa de Gobierno en Viedma y expresaron su acompañamiento a los docentes en medio de las negociaciones salariales con la Provincia. Cabe recordar que dirigentes del gremio UnTER se encuentran realizando un ayuno como medida de fuerza luego de una reunión sin acuerdos. 

Los legisladores del bloque presentaron este jueves un proyecto de Comunicación al Ejecutivo en el cual manifestaban su apoyo a las medidas llevadas adelante por el sindicato y, en particular, a la “Carpa de la Dignidad Docente”. 

Asimismo, el legislador, José Luis Berros anunció que el bloque elevará un pedido de interpelación al ministro de Trabajo, Jorge Stopiello, para que explique el rol de ese organismo en el conflicto docente y dé respuestas ante las acusaciones de UnTER de parcialidad en beneficio de la Provincia. 

Por su parte, la presidenta de la bancada, María Eugenia Martini se solidarizó con los trabajadores de la educación y señaló: “En las horas difíciles es cuando tenemos que estar acompañando los dirigentes políticos, no solo por los docentes sino también por los estudiantes que no pueden perder días de clases por responsabilidad del Gobierno”.

“Vamos a seguir acompañando el reclamo y solicitaremos al Ministerio de Educación que se siente en paritaria de manera urgente para resolver este conflicto”, indicó. 

Cabe destacar que la negociación salarial entre la Provincia y UnTER entró en un cuarto intermedio hasta el martes de la semana que viene. El ministro de Educación, Pablo Núñez, destacó que el Gobierno mantiene su voluntad de diálogo, por lo que entendió “innecesarios” las acciones implementadas por el gremio. 

“Respetamos las decisiones del gremio, pero no creemos que sean necesarias para torcer ningún rumbo, porque tenemos voluntad de diálogo y búsqueda de soluciones. Estamos trabajando. No creemos necesaria ninguna otra medida, más que sentarse a dialogar en el ámbito paritario, que es lo que corresponde”, expresó el ministro y agregó: “Entendemos que es necesaria una recomposición salarial, pero también entendemos que se debe acordar sin poner en riesgo el cronograma salarial de todos los meses”.
 





 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET