Argentina
Sábado, 20 abril 2024
RíO NEGRO
7 de septiembre de 2022

Conflicto sin fin: la negociación salarial pasó a un cuarto intermedio y UnTER anunció nuevas medidas

El Gobierno y el gremio docente no logran avanzar en la discusión paritaria. En la reunión de ayer la representación sindical desestimó enseguida la propuesta de la Provincia y volverán a reunirse la semana que viene. En tanto, hoy los docentes informaron que harán un ayudo en la Carpa de la Dignidad

Conflicto sin fin: la negociación salarial pasó a un cuarto intermedio y UnTER anunció nuevas medidas - La Tecla Patagonia

En el marco de la conciliación obligatoria, ayer se llevó a cabo una reunión paritaria entre el Gobierno provincial y el gremio UnTER.  Participaron del encuentro el ministro de Trabajo, Jorge Stopiello junto al ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Nuñez, el secretario de Administración Financiera, Miguel Cruz, el vocal Gubernamental del Consejo Provincial de Educación (CPE), Alejandro Bustos, y el secretario General del cuerpo, Leonardo López.

La Provincia ratificó el aumento de la pauta porcentual del 22% para el tercer trimestre del año, modificando la conformación interna entre los diferentes ítems docentes.  Pero desde el gremio rechazaron la propuesta y se fueron sin firmar el acta. La negociación pasó a un cuarto intermedio hasta el martes de la próxima semana.

El ministro de Educación, Pablo Núñez, manifestó a FM 93.7: “Desde el gremio manifestaron que no había chance de negociar si no se planteaba la posibilidad de un pago en planilla complementaria correspondiente al mes de agosto. Obviamente para reformular una propuesta necesitamos tiempo, por eso solicitamos un cuarto intermedio”.

Asimismo, señaló que “no hay chance que el gobierno se mueve de esa cifra porcentual (22%) sí hacemos una autocrítica en términos de ítems internos del salario docente y haremos una nueva propuesta pero para eso necesitamos tiempo para reformularla”.

En tanto, UnTER brindó una conferencia de prensa hoy en la Carpa de la Dignidad Docente en Viedma. “Hay una definición política del Gobierno de confrontar con los docentes. La realidad es que no quiere avanzar en una propuesta y resolución del conflicto”, expresó la secretaria general del sindicato, Sandra Schieroni. 

Y continuó: “Apuestan a confrontar con los trabajadores y profundizar el conflicto. No tuvimos ninguna propuesta salarial. Participamos de todos los ámbitos para resolver el conflicto, ellos son los responsables de esta situación. La falta de propuesta salarial es una falta de respeto”.

Ante esta situación, Schieroni indicó que van “a iniciar desde hoy un ayuno en la Carpa de la Dignidad Docente, será en forma progresiva y se van a ir sumando más compañeros y compañeras". Además, reveló que denunciarán al Ministro de Trabajo, Jorge Stopiello por incumplimiento de sus deberes como funcionario público.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET