Apps
Viernes, 12 julio 2024
Argentina
5 de septiembre de 2022
RIO NEGRO

¿Peligra JxC? La UCR amenazó con romper la alianza si los candidatos no se eligen democráticamente

El presidente de la Convención, Marcelo Cascón, cruzó vía twitter al dirigente de la CC-ARI, Javier Acevedo, quien había asegurado que la candidatura de Tortoriello no estaba en dudas

¿Peligra JxC? La UCR amenazó con romper la alianza si los candidatos no se eligen democráticamente
Compartir

Como adelantó La Tecla Patagonia, tras la decisión de la Convención de la UCR de suspender a la presidenta, Ángeles Dalceggio y el vice, Walter Carrasco, los socios de Juntos por el Cambio, salieron a marcar la cancha respecto a la candidatura de Aníbal Tortoriello y aseguraron que "no está en dudas".

"Desde la Coalición Cívica ARI, expresamos que más allá de las decisiones partidarias que adopte la Convención de la UCR, esto no modifica la estrategia del proyecto provincial que encarna Aníbal Tortoriello como candidato a gobernador de Juntos por el Cambio", twiteó el presidente de ese espacio, Javier Acevedo. 

El presidente de la Convención, Marcelo Cascón, utilizó la misma red social para responderla al dirigente de la CC-ARI. “La UCR integra JxC y a menos que quieran romper la Alianza, se deberán elegir los candidatos democráticamente”, sentenció y agregó: “Así como se hará a nivel nacional. Si no hay PASO, podría haber Internas con los padrones oficiales como debe ser”.

Días atrás, Cascón había asegurado en una entrevista a La Tecla Patagonia que el radicalismo estaba en condiciones de presentar su propio candidato a Gobernador. “El radicalismo tiene una tradición aliancista y en los últimos tiempos nos ha ido bien en esos contextos. Seguramente podremos discutir la candidatura a Gobernador en ese ámbito a partir del diálogo que se dé con los distintos partidos políticos de la provincia”, había manifestado el dirigente radical.

Respecto a la alianza de JxC, había señalado:“Vamos a dialogar en la medida que los partidos que la integran demuestren una vocación de diálogo, cosa que hasta ahora no han hecho, por lo menos no en forma orgánica”.
 



 

OTRAS NOTAS

LEGISLATURA

Río Negro se convierte en la primera provincia en adherir al RIGI

Como estaba previsto los legisladores rionegrinos dieron luz verde al pedido de adhesión al nuevo Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones que impulsaba el oficialismo, y se convirtió en la primera provincia en adherir al RIGI. En la sesión de hoy también se trataron otros proyectos de relevancia

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET