Argentina
Sábado, 20 abril 2024
REGIONAL 
2 de septiembre de 2022

¿Se ensancha la grieta luego del atentado a CFK?

Políticos patagónicos tomaron posiciones diferentes respecto al intento de asesinato a la Vicepresidenta de la Nación. Quiénes repudiaron el hecho y quiénes desconfían de lo sucedido

¿Se ensancha la grieta luego del atentado a CFK? - La Tecla Patagonia

Luego del intento de asesinato a la Vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner en la puerta de su casa en la ciudad de Buenos Aires la noche del jueves, los políticos patagónicos han tomado diferentes posiciones al respecto; desde un fuerte rechazo y repudió a lo sucedido hasta la desconfianza y descreimiento de la situación.

Tal es el caso de uno de los candidatos a gobernador de Neuquén por Juntos, Jorge Taylor, indicó: “La forma de abordar un hecho grave que merece una rápida investigación, seria y profunda”, y arremetió: “¿Es volver a intentar encerrarnos a todos y parar el país?. Señor presidente por favor basta de sobreactuar en favor de algunos y en contra de la mayoría”.
Desde las redes sociales del partido PRO de Río Negro criticaron el feriado:"Repudiamos completamente el acto violento ocurrido con Cristina Fernández de Kirchner. Respecto al feriado, en la provincia los chicos vienen perdiendo varios días de clases".
También el concejal de Neuquén capital por Juntos, Juan Peláez, se manifestó en contra al feriado: "Condenamos y repudiamos el hecho de violencia hacia la Vice Presidenta. Esto requiere una pronta investigación. Argentina no puede ni debe avalar la violencia. 
Manifiesto también mi desacuerdo con el decreto de feriado nacional".
 
Mucho más crítico fue la postura del presidente de la Juventud Radical de Chubut  y Director de prensa y difusión de la Municipalidad de Rawson, Juan Flores Revillot, quien publicó: "¿Feriado nacional? La Locura es total".  
La Legislatura de Neuquén no se queda por fuera de las diferencias de posturas de políticos patagónicos, la noche del jueves emitió un comunicado conjunto expresando su repudio a lo acontecido y llamando a bregar por la paz social, que fue firmado por Ayelén Gutiérrez del Frente de Todos, Máximiliano Caparroz por el MPN, Andrés Peressini de Siempre, Elizabeth Campos de Democracia Cristiana, Carina Riccomini de Juntos, Fernando Gallia por el Frente Nuevo Neuquén, Carlos Sánchez del Frente Renovador, Lucas Castelli de Avanzar, Karina Montecinos de la CC-ARI y Raúl Muñoz por el Movimiento Acción vecinal.

Sin embargo, este documento no fue acompañado por el bloque de Juntos por el Cambio aunque sí sus integrantes se manifestaron en las redes sociales de manera dispar. 

Por un lado, la diputada neuquina Leticia Esteves expresó que no cree en lo ocurrido, señaló en sus redes sociales: “Hace días que los que nos tienen hundidos en la pobreza y sin rumbo quieren victimizarse. Que la justicia investigue hasta las últimas consecuencias lo sucedido”, y finaliza remarcando: “No les creo nada”.
  En cambio, su compañero de bloque, César Gass, quien tampoco firmó el comunicado, repudió el hecho en redes sociales: “Repudio en términos absolutos el intento de homicidio contra la vicepresidenta de nuestro país. No se puede permitir que escale la violencia a nivel institucional y por eso hago un llamado a la paz de los argentinos”.

 
El Frente de Izquierda tampoco firmó el comunicado, pero el diputado Andrés Blanco se expresó en las redes sociales: “Grave Total y absoluto repudio al atentado con arma de fuego a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

 
Por su parte, el diputado de Chubut por la UCR Gustavo Menna criticó al presidente y recordó al Fiscal Nisman: "Como siempre Fernández sobreactuando e intentando sacar provecho político de un hecho desgraciado. Qué sentido tiene decretar feriado? El gobierno nacional falló en brindar seguridad a la Vicepresidenta en un país en el cual hace siete años se asesinó a un fiscal de la Nación".
 
En apoyo a Cristina, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, publicó: “Conmocionada e indignada, con mucho dolor”. y señaló: “Cuando el discurso de la oposición es el odio, el resultado es la violencia. No toleramos más estas acciones que hace un rato pusieron en peligro la vida de Cristina. La dirigencia política debe rechazar de plano lo que sucedió esta noche”.
 
Cabe recordar que hace una semana el diputado neuquino por el PRO, Francisco Sánchez, pidió la pena de muerte a Cristina Fernández de Kirchner en un tuit, generando gran rechazo en todo el arco político, Este viernes, La Tecla Patagonia confirmó que el legislador radicó una denuncia por haber sido victima de amenazas en su contra.  

Por otro lado, el presidente de la Convención de la UCR en Río Negro, Marcelo Cascón, llamó a la reflexión al publicar: "El feriado nacional, la marcha del FdT y el tweet de Martin Soria  demuestran que no entendieron nada de este atentado contra la democracia y el pluralismo. Repudiar y reflexionar es el camino, nunca alimentar la confrontación política". Y luego agregó con respecto a la medida tomada por el Presidente: "Feriado nacional? Una paparruchada, por favor . Tal vez podrían usarlo para  reunirse a un lado y otro de la grieta para baja el nivel de violencia política".
 
Cascón hizo alusión a lo expresado por el Ministro de Justicia y DDHH de la Nación y oriundo de Río Negro, Martin Soria, quien señaló: "El intento de asesinato contra 
Cristina Fernández de Kirchner. Es un antes y un después en nuestra historia democrática. En 1983, nuestro pueblo le dijo Nunca Más a la violencia política, que históricamente se ejerció contra el peronismo. La oposición debe cesar su escalada de odio y violencia".


 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET