Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RIO NEGRO
31 de agosto de 2022

Arabela sacó a relucir su perfil negociador y destrabó el conflicto en Allen

Los paros y movilizaciones llevados a cabo por los gremios municipales por un reclamo salarial llevaban casi un mes y hubo hechos de violencia contra la vivienda de la intendenta, Liliana Martín. Con la intervención del Gobierno provincial se pudo llegar a un acuerdo

Arabela sacó a relucir su perfil negociador y destrabó el conflicto en Allen - La Tecla Patagonia

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carrera, sacó a relucir su perfil negociador e intercedió en un conflicto salarial entre el municipio de Allen y los gremios municipales. Con cortes, paros y movilizaciones el problema llevaba casi un mes. Incluso la semana pasada atacaron el domicilio de la intendenta, Liliana Martín, tirando basura y piedras; los hechos habían sido repudiados por la Provincia.

El martes se firmaron unas actas entre el Municipios y los gremios de ATE, Soyem y UPCN luego de que la comuna hiciera una oferta superadora. La propuesta que terminó con el conflicto consta de un incremento del 17% con los haberes de agosto y del 16% con los de octubre, ambos acumulativos para el segundo semestre, lo que lleva el acumulado anual al 69,65%. Además, se acordó una mesa de trabajo, de la cual participará la cartera laboral de la provincia, para continuar revisando aspectos vinculados a las condiciones salariales y de trabajo.

Carreras había instruido días atrás a Ministros de su gabinete para trabajar en la búsqueda de un consenso que permitiera salir del conflicto. El lunes la mandataria visitó la localidad por cuestiones institucionales y encabezó un encuentro para tratar de acercar posiciones entre los sectores involucrados en la negociación salarial. 

En los últimos días hubo intensas gestiones provinciales llevadas adelante por los Ministros Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, y de Trabajo, Jorge Stopiello. Este último acompañado por la subsecretaria de Trabajo, Rina Spina y el delegado zonal, Ismael Betancur, lograron acercar posiciones entre los gremios y el Poder Ejecutivo Municipal, para finalmente poner fin al conflicto y arribar a buen puerto en la negociación salarial, que estaba pendiente de resolución.

Luego de la firma de actas, Stopiello destacó que “hubo muy buena voluntad de las partes involucradas para llegar a un acuerdo positivo. Celebro el papel de interventor en estas situaciones que asume el Gobierno en pos de seguir manteniendo la paz social en cada lugar de la provincia”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET