Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RIO NEGRO
29 de agosto de 2022

Crisis en las cúpulas del PJ y UCR: reorganización interna y alianzas

Los presidentes de ambos espacios se encuentran en la mira. La semana pasada suspendieron a dirigentes del PJ por inconducta partidaria. Mientras el radicalismo llama a Convención donde la Junta de Disciplina dará su veredicto sobre Dalceggio y Carrasco y su vinculación con el PRO

Crisis en las cúpulas del PJ y UCR: reorganización interna y alianzas - La Tecla Patagonia

Las presidencias de los partidos UCR y PJ a nivel provincial se encuentran bajo la mirada del tribunal de Disciplinas de cada espacio dado que han tomado decisiones desde sus cargos vinculando y tejiendo alianzas con otros referentes que no fueron consultadas dentro de cada agrupación.

Por un lado, se resolvió suspender en forma temporaria al senador Martín Doñate junto al presidente del PJ rionegrino Sergio Hernández, por haber creado una alianza junto a Nuevo Encuentro y Frente Renovador.

Mientras por el lado del radicalismo convocan a una Convención para este sábado. Será un encuentro clave en esta etapa de reorganización del partido en la provincia, donde la Junta de Disciplina deberá resolver sobre las acusaciones de "inconductas" contra su presidenta y su vice por encolumnarse detrás del candidato a gobernador del PRO, Aníbal Tortoriello, sin la consulta de los afiliados. Además, se le iniciaron sumarios instruidos por el Tribunal de Conducta, por supuestas irregularidades administrativas-contables, durante su gestión al frente del Comité Central.

El encuentro será en la ciudad de Choele Choel, la misma localidad donde el 19 de marzo pasado lograron conformar a las nuevas autoridades de conducción partidaria, designando a Marcelo Cascón, de Bariloche, como presidente; Liliana Barral de Cipolletti, como vicepresidenta primera y a César Papa, de Viedma, como vicepresidente segundo.

Sobre la posible alianza con el PRO, la Convención dejó en claro de marzo que si bien a nivel nacional integran la alianza Juntos por el Cambio, en Río Negro, no comparten este espacio y por el contrario reclaman independencia para,s egún cuentas voces cercanas, sumarse a un acuerdo “a la rionegrina” con Juntos Somos Río Negro.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET